Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-06-2012 , 16:26:13   #3
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Uribe : hay sicarios que matan la honra

Cita:
Iniciado por ►CDaniel◄ Ver Mensaje
El expresidente arremetió otra vez contra el gobierno Santos, al que acusó de “comprar” a los medios de comunicación buscando unanimismo.




“Hay maneras de ser sicarios: sicarios que matan la vida de las personas y sicarios que matan la honra”. De esta manera el expresidente Álvaro Uribe se refirió al polémico mensaje divulgado a través de la red social de twitter el pasado miércoles 13 de junio, cuando anunció que “a las 5pm publicaré Cartel de los Sicarios, Zuleta, Coronell, León Valencia, Cepeda”. Sin embargo, según reveló el exmandatario, por recomendaciones de su familia se abstuvo de hacer las denuncias que tiene en su poder contra esas personas.

En entrevista con la cadena radial Todelar, Uribe defendió una vez más sus actuaciones frente al ascenso de coronel a general de la Policía de quien fuera su jefe de seguridad, Mauricio Santoyo –acusado en Estados Unidos de tener nexos con narcotraficantes y paramilitares- indicando que nadie en las Fuerzas Militares ni en el Senado de la República puede decir que alguna vez lo llamó para proponer candidatos o recomendar el ascenso de algún alto oficial.

Según el exjefe de Estado, el ascenso de Santoyo fue una decisión del Ministerio de Defensa y la dirección de la Policía. “Por respeto a la autonomía de la institución nunca intervine y hay cinco ministros de Defensa para corroborarlo, entre ellos el actual presidente de la República”, explicó. Asimismo, señaló que la información sobre las supuestas irregularidades cometidas por su exjefe de seguridad apenas las vino a conocer ahora, dos años después de haber salido de la casa de Nariño, y a través de los medios de comunicación.

“¿En qué caso en el cuál se hubiera sabido de la conducta reprochable de un alto militar yo no procedí? En todos procedí y recuerdo cuando los falsos positivos, desvinculamos de las Fuerzas Armadas 27 altos oficiales (…) Si a mí el general Naranjo o algunos de sus antecesores en la dirección de la Policía o algunos de los ministros de Defensa me hubieran dicho que Santoyo estaba comprometido con el paramilitarismo o con el narcotráfico, yo no habría vacilado en decirlo públicamente, en acusarlo y en retirarlo de la institución”, señaló.

Uribe puso en tela de juicio la veracidad de las acusaciones contra Santoyo, ya que, en su concepto, vienen de personas que están en líos con la justicia y que están negociando con los jueces: “Yo extradité 1.200 personas, entre ellas 14 jefes paramilitares, y me hacen cualquier cantidad de acusaciones infames en Estados Unidos y uno frente a eso tiene que ser muy prudente porque son personas que están en líos con la justicia (…) Santoyo no llega a la Policía por mí, no llega por la acción política”.

De otro lado, en la entrevista, Uribe volvió a criticar al gobierno de Juan Manuel Santos, esta vez no solo por derrochador y por estar cediendo en el tema de la seguridad sino que además lo acusó de “comprar” a los medios de comunicación: “No me parece bueno para el país lo que está haciendo este gobierno de tratar de conseguir unanimismo y aplausos de medios nacionales”, dijo.

En este sentido, refiriéndose a la columna del escritor Héctor Abad Faciolince en el diario estadounidense The New York Times en la que Hector Abad se cuestiona su constante injerencia en la política colombiana y sus continuas críticas a su sucesor, el exmandatario enfatizó que sus esos pronunciamientos no son como expresidente sino como elector y ciudadano.

“Cuando uno se queja y se queja con razón, se ayuda a mantener la estructura que creó nuestro gobierno (…) es mucho mejor para un país una actitud de rechazo a la violencia que una actitud e sufrimiento silencioso (…)”, manifestó y negó tener intereses electorales: “Yo no estoy aspirando a nada, yo sé hacer la política por tesis, por otras personas y también sé hacer política en contra de los que son inconsecuentes, de los que dicen una cosa para ser elegidos y hacen otra desde el Gobierno”.

Y remató ampliando un concepto expresado en una carta de respuesta a Abad que le envió a The New York Times: “Hay cuasidictaduras latinoamericanas que ponen restricciones policivas, yo las llamo de coacción a los medios de comunicación. En este gobierno de Colombia desde la Presidencia de la República buscan presionar a los medios, buscan cautivar a los medios nacionales para que haya unanimismo frente al Gobierno y eso es muy dañino (…) y cuando veo que se crea un unanimismo en Colombia en favor del Gobierno tapando, tapando y tapando los hechos de violencia, me parece muy grave”.

Qué tal el cínico hablando de libertad de expresión. Es que cree que se ha olvidado como trataba a los periodistas críticos?? Es que Las chuzadas y persecuciones a los periodistas que se atrevían a señalar los escándalos de sus Gobiernos eran actividades de motivación?

Cuando hubo unanimismo a su favor de todos los medios, los pocos que se atrevían a criticar sus malas políticas de seguridad, sociales y económicas, este inepto no los bajaba de "idiotas útiles de la guerrilla" o de "guerrilleros de civil".

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05891 seconds with 11 queries