Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-06-2012 , 14:04:04   #2
javier5000
Denunciante Popular
 
Avatar de javier5000
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.129
Me Gusta Recibidos: 863
Me Gustas Dados: 270
Ingreso: 23 jul 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 38
Puntos: 40032
javier5000 Es un dios del forojavier5000 Es un dios del forojavier5000 Es un dios del forojavier5000 Es un dios del forojavier5000 Es un dios del forojavier5000 Es un dios del forojavier5000 Es un dios del forojavier5000 Es un dios del forojavier5000 Es un dios del forojavier5000 Es un dios del forojavier5000 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo pasó Santoyo de coronel investigado a general de la Policía?

Uribe le solicitó a Santoyo dar explicaciones sobre investigación

Este domingo, a través de su cuenta personal de Twitter, el exmandatario Álvaro Uribe, pidió a su exjefe de seguridad, general (r.), Mauricio Santoyo, dar explicaciones sobre la investigación que se adelanta en Estados Unidos.

La reacción de Uribe se dio tras conocer que una Corte de Virginia le formuló cargos por conspirar para traficar droga con la 'Oficina de Envigado' y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El exjefe de Estado aseguró en un trino que espera que su exjfe de seguridad dé una explicación. "Espero que Gral. Santoyo e institución policiva expliquen el caso", dijo.

"Siempre respeté decisiones internas de la Policía sobre mi protección", agregó el exmandatario.

Exigen que se esclarezca la responsabilidad de Uribe

Tras la declaración del exjefe de Estado Álvaro Uribe, algunas personalidades políticas exigieron que se abra una investigación para esclarecer la responsabilidad del exmandatario.

''Me parece absurda la respuesta porque él (Santoyo) estuvo demasiado cerca al presidente Uribe y es inconcebible, que dada las acusaciones, que son de una magnitud increíble, el presidente Uribe no hubiera tenido ninguna información'' , dijo la exsenadora Cecilia López.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán destacó que Santoyo debió tener una íntima relación de confianza con Uribe. ''Para que una persona esté en ese cargo, de secretario de seguridad del Palacio tiene que tener una íntima relación de confianza con el jefe del Estado''.

En su criterio, el empeño de Uribe por ascender a Santoyo puede llegar a exponer al país a una ''vergüenza nacional''.

''Es muy grave lo que está pasando. Nos vemos ante la vergüenza de tener que extraditar por primera vez a un general de la República'', dijo Galán.

''Una vergüenza nacional... El que camina como pato tiene patas de pato y es demasido el ruido que hay alrededor del presidente Uribe'', dijo López.

Galán insistió en que se debe investigar la responsabilidad del exmandatario. ''Sería muy grave que el expresidente Uribe, conociendo estos antecedentes del coronel Santoyo, lo haya mantenido, haya pedido su ascenso y lo haya tenido como jefe de seguridad de la Presidencia de la República durante tantos años''.

Finalmente, Noticias Uno señala que la exministra de Defensa y exsenadora Marta Lucía Ramírez habría obviado una directiva de su cartera, en la que se ordena que cualquier oficial con una investigación grave en su contra, sea promovido al grado superior. Además, recuerda que como como senadora, Ramírez aprobó el nombramiento del coronel para su ascenso.

Ante la polémica, la exministra aclaró a través de su cuenta de Twitter que, para el ascenso, el general (r.) Santoyo contó con ''el apoyo y recomendación de sus jefes directos: general Teodoro Campo y director de la Policía, Jorge Daniel Castro Castro''.

FUENTE: REVISTA SEMANA

javier5000 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04206 seconds with 11 queries