Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:59:54   #1
Exclamation Procuraduría sostiene que el Estado debe proteger la realización de corridas de toros Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Procuraduría sostiene que el Estado debe proteger la realización de corridas de toros

Por: Elespectador.com

El Ministerio Público considera que es una actividad cultural.





Foto: José Fernando Arango - 6Toros6 Luis Bolívar cortó dos orejas en la cuarta corrida de la feria de Cali.



La Procuraduría General defendió la celebración de la tauromaquia al considerar que es un patrimonio cultural de los pueblos en Colombia, señalando que el Estado debe respetar y proteger la realización de dichos espectáculos en todo el territorio nacional sin excepción.

“Celebrar espectáculos taurinos es una actividad que se enmarca dentro de las manifestaciones culturales que conviven en el país, que debe ser reconocida y protegida por el Estado, al igual que otras manifestaciones culturales diversas”, dice el concepto.

Dicho concepto fue presentado en una solicitud enviada por la Procuraduría General a la Corte Constitucional le hizo una expresa recomendación para que se respete la decisión de los alcaldes de las ciudades y municipios de autorizar las corridas de toros o espectáculos parecidos de manera directa.

En el concepto enviado por el Ministerio Público se señala que no es obligatorio el concepto de los concejos municipales para la regulación de este tipo de celebraciones, las cuales son consideradas por la Procuraduría como culturales.

Ante esto se señala que no se deben poner trabas a la celebración de este tipo de espectáculos, por lo que se indica que se debe declarar constitucional los artículos 14 y 15 de la Ley 916 de 2004, que consagra el Reglamento Taurino Nacional.

Y es que según el concepto de la Procuraduría en dicho reglamento se manifiesta que una simple comunicación es válida para acreditar el cumplimiento de los requisitos previos para empezar el trámite de aprobación de dichos espectáculos que se realizan en la mayoría de las regiones del país.

Para la Procuraduría si se avala la participación de los concejos municipales se corre el riesgo de que dichas autoridades introduzcan trabas adicionales a las que expresa la ley, dificultando así la realización de esa tradición cultural.

En la demanda que estudia el alto tribunal se indica que se deben declarar fuera del ordenamiento jurídico a partes de la Ley, que permiten que imponen requisitos mínimos a empresarios, para iniciar los trámites tendientes a la celebración de estos espectáculos.

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Procuraduría sostiene que el Estado debe proteger la realización de corridas de toros

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04163 seconds with 12 queries