Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2012 , 10:41:53   #6
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Fue hospitalizado en la Fundación Santa Fe el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

Delicado el asunto. Al menos fue atendido a tiempo porque coágulos de sangre en la cabeza son muy peligrosos.


Gustavo Petro fue operado en la clínica Santa Fe
Por: REDACCIÓN BOGOTÁ Y REDACCIÓN SALUD | 11:11 p.m. | 15 de Junio del 2012

Le extrajeron coágulos de sangre de la cabeza en una operación hacia las 12 de la noche del viernes.

EL TIEMPO supo extraoficialmente que Petro se aprestaba a viajar a Brasil anoche. Momentos antes del viaje, alrededor de las 5:00 p.m. el alcalde le manifestó a personas cercanas que tenía un dolor de cabeza desde hacía dos días, y que se había incrementado de manera intensa.

A través de un mensaje de texto, el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, le manifestó que se había enterado de su malestar y le ofreció su ayuda. El Alcalde le confirmó a Jaramillo que la migraña que padecía desde hacía dos días se hacía cada vez más intensa. Esto sumado a un problema presentaba en una pierna.

Jaramillo fue reiterativo en señalarle al mandatario la gravedad del asunto, al tiempo que le recomendaba que se hiciera unos chequeos con un neurólogo. Sin embargo, el alcalde pensaba realizarse los exámenes solo hasta volver de un viaje que tenía planeado hacia el Brasil, a finales de la semana.

Finalmente, y ante la insistencia de Jaramillo, Petro accedió a ser revisado en su casa por un especialista, cuyo dictamen fue el de trasladar al alcalde a la Fundación Santa Fe, donde ingresó a las 9 p.m. del pasado viernes.

A Petro le encontraron dos hematomas subdurales (acumulo de sangre entre el hueso y la pared del cerebro que se va acumulando lentamente), al parecer, generados como consecuencia de un trauma menor sufrido en la cabeza, hace más o menos un mes.

Esa condición hizo que fuera operado de urgencia por el equipo de neurocirujanos de la Santa Fe con el objetivo de drenarle la sangre acumulada. Esta operación se realizó con éxito, más o menos a las 3 de la madrugada y posteriormente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde se recupera satisfactoriamente.

Se calcula que en estos casos, en el transcurso de una semana, el alcalde volverá a estar laborando con éxito, sin ninguna alteración.


Fuente El Tiempo

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03590 seconds with 11 queries