Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:00:04   #1
TskTsk Emoticon Clausuran cine de Teherán por permitir a mujeres ver Eurocopa Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La medida, de la cual ya se había informado a los complejos de cines, se debe a que ese sería “un ambiente inapropiado para ellas”. El cine clausurado fue el complejo de Zendegi.

Teherán • La policía de Teherán clausuró un cine multisala de la capital iraní que desafió la prohibición de vender boletos a mujeres para ver en vivo y en pantalla gigante los partidos de la Eurocopa-2012 de futbol, indicó este lunes la agencia iraní ISNA.

"El complejo de cines Zendegi fue clausurado después de que vendiera entradas a mujeres, después de que los cines haya recibido la orden de no hacerlo", apuntó la fuente, citando a las autoridades policiales de Teherán.

El complejo confirmó la versión al ser consultado por la AFP, aunque no quiso dar detalles del operativo.

Los partidos de la Eurocopa-2012 de futbol en Polonia y Ucrania han generado una gran expectación en Irán.

Varios cines decidieron emitir los encuentros en sus pantallas, una práctica que ya fue habitual durante el Mundial-2010 y la Copa de Asia de 2011. Sin embargo, el jefe policial Bahman Kargar, de asuntos sociales, dispuso que las mujeres no puedan ver la Eurocopa en esas salas por "un ambiente inapropiado para ellas".

En Irán, las mujeres tienen actividades no permitidas por la ley u otras no autorizadas sin el permiso de su marido o su padre.

Tienen que respetar la indumentaria islámica y evitar los lugares donde puedan enfrentarse a situaciones "vulgares", motivo este último por el que se procedió a la prohibición por parte de la policía de moralidad.

"Es una situación inapropiada, que hombres y mujeres vean juntos los partidos de futbol", había declarado Bahman Kargar, encargado de asuntos sociales en la policía.

"Los hombres, cuando están viendo el futbol, se excitan y a veces pueden proferir palabras vulgares o hacer bromas soeces. No ayuda a la dignidad de la mujer ver el futbol con los hombres. Las mujeres deberían dar las gracias" por la prohibición, añadió.

MILENIO

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Clausuran cine de Teherán por permitir a mujeres ver Eurocopa

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03847 seconds with 12 queries