Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:28:40   #1
Lluvia Confirman que colombianos detenidos en Venezuela fueron torturados Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Confirman que colombianos detenidos en Venezuela fueron torturados










Senador Armando Benedetti pide comisión binacional para investigar las denuncias.





Un informe de Medicina Legal confirma las denuncias de torturas de ocho colombianos que fueron detenidos por el ejército venezolano el pasado 23 mayo en zona fronteriza de La Guajira.




Como lo reveló EL TIEMPO el viernes pasado, los hombres, algunos agricultores y otros vendedores ambulantes, fueron sometidos a torturas por parte de las autoridades venezolanas, que, según dicen, los obligaron a firmar documentos en donde constaba que eran parte del frente 59 de las Farc.




“Me llevaron a la base militar de El Tigre. Allí me torturaron, me colocaron corriente en los genitales, en la costilla, me echaban agua fría, nos daban golpes”, relató ante las autoridades Alex Daniel Julio Torres, quien fue detenido en un punto llamado Japoncito.





Leonidas Enrique Martínez Echeverría, otro de los afectados que fue examinado por un perito especializado de Medicina Legal, tiene indicios de electrocución, según el resultado médico. Además, tiene marcas en sus muñecas que demuestran que fue fuertemente atado por mucho tiempo. (Leer: Ocho colombianos denuncian torturas por autoridades Venezolanas).





Pese a estas denuncias y a las peticiones de la Defensoría del Pueblo, que recibió a los hombres luego de que fueron deportados, aún no se conoce ninguna acción por parte del Gobierno.




El representante a la Cámara por el Partido Conservador Telesforo Pedraza instó a la Cancillería a solicitar las explicaciones correspondientes por la detención y la supuesta tortura de los colombianos en Venezuela.





Dijo además, que desde hace 15 días le solicitó a la ministra de Relaciones Exteriores información sobre el tema y hasta elmomento no ha recibido respuesta.




“Debo precisar que me parece bueno que la cooperación entre los dos países siga así, pero la Cancillería debe hacer una solicitud formal a Venezuela para saber en qué condiciones fueron capturados estos colombianos. A través de los conductos diplomáticos esperamos tener una respuesta”, sostuvo.



Piden que comisión binacional investigue las denuncias


El senador Armando Benedetti, quien hace parte de la Comisión Segunda del Senado que se encarga de la política internacional, la defensa nacional y fuerza pública pidió que de manera urgente se conforme un grupo de verificación binacional en el que participen las cancillerías y los ministerios de Defensa de los dos países.




“Aquí hay un paradigma, le decimos a los vecinos que desplieguen tropas para ayudar a combatir a la guerrilla y cuando lo hacen parece que lo hacen mal. Tenemos que saber qué fue lo que pasó ahí, pero eso es para ya, esas respuestas tienen que conocerse pronto”, indicó el congresista.





Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Confirman que colombianos detenidos en Venezuela fueron torturados

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04841 seconds with 12 queries