Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-06-2012 , 17:29:16   #12
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.204
Me Gusta Recibidos: 22251
Me Gustas Dados: 15302
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1140630
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Diputado costarricense dice que la homosexualidad es pecado

Desde el punto de vista religioso es respetable la postura de este pastor evangélico, pero yerra cuando lo hace como legislador. Sin embargo hay que tener en cuenta que el Estado Costarricense no es laico e invoca al Dios de los cristianos como fuente de la Constitución. Incluso hace poco estaba un representante del gobierno renovando el Concordato con la Santa Sede.

Aparte de esto la sociedad costarricense es profundamente religiosa, con mayoría católica, lo que explica esta confusión entre Estado e Iglesia. Aparte de esto, el legislador amplía el pecado hacia la enfermedad ya que, según manifiesta, alguien en Heredia (la tercera ciudad de CR) se "enderezó", lo que indica que estaba "torcido".

También vale la pena recordar que la Sala Constitucional prohibió en 2000 la fecundación in vitro y por tal razón el Estado costarricense está demandado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violación de los derechos humanos.

Esto para señalar que se trata de un Estado conservador en el que las creencias religiosas aún manejan la actividad del Estado, por lo que no sorprende la postura de este legislador evangélico, así sea traída de los cabellos, y haya sido rechazada por el mundo científico que señala la homosexualidad simplemente como una manifestación diversa de la sexualidad humana.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,02929 seconds with 11 queries