Ver Mensaje Individual
Antiguo , 04:04:00   #1
Predeterminado La Iglesia anglicana dejará de oficiar enlaces si Inglaterra legaliza el matrimonio homosexual Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El obispo de Leicester asegura que la comunidad anglicana «apoya las uniones civiles» pero que no consentirá votos matrimoniales





La Iglesia de Inglaterra considera que las bodas entre homosexuales entran en conflicto con sus preceptos, por lo que ha advertido de que podría dejar de oficiar enlaces si Reino Unido legalizan este tipo de enlaces.

El gobierno presidido por David Cameron ya anunció que legalizaría las uniones entre personas del mismo sexo, motivo por el que hace tres meses inició un periodo de consultas sobre esta cuestión que se cerrará este jueves. Es por ello por lo que, en respuesta a las consultas del gobierno, la Iglesia de Inglaterra ha considerado que este cambio en la legislación provocaría un conflicto entre sus preceptos, lo que podría conducir a los prelados anglicanos a dejar de oficiar ceremonias matrimoniales.

No en vano, el Gobierno británico ya afirmó que los matrimonios entre homosexuales podrían verse restringidos al ámbito civil, aunque lo cierto es que la Iglesia de Inglaterra ve "muy dudoso" que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acepte esa limitación para las parejas del mismo sexo si se produjera un cambio en la legislación.

El obispo de Leicester, Tim Stevens, explicó que la comunidad anglicana ha "apoyado" las uniones civiles entre homosexuales, legalizadas en el Reino Unido en 2005, pero se mostró contrario a permitir los votos matrimoniales entre personas del mismo sexo.

"Continuamos apoyando a la comunidad homosexual y queremos que avance su inclusión en la sociedad", señaló Stevens, que objetó que ese deseo no implica "redefinir por completo el concepto de matrimonio". La iglesia anglicana celebra cerca de un cuarto de las uniones matrimoniales en Inglaterra, y en 2010 ofició 54.700 ceremonias, un 4 % más que en 2009.

Ante la respuesta de la Iglesia de Inglaterra, un portavoz del ministerio de Interior británico afirmó que el Gobierno ha sido "claro" al decir que su propuesta de ley no obliga a ninguna organización religiosa "a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo".

"Damos la bienvenida a la respuesta de la Iglesia de Inglaterra, y consideraremos con atención sus puntos de vista antes de publicar un informe con el resultado de esta consulta a finales de año", señaló el portavoz ministerial.

Por su parte, el activista Peter Tatchell, impulsor de una campaña para legalizar estas uniones, afirmó que la opinión pública está "abrumadoramente a favor" de las bodas homosexuales. La Iglesia de Inglaterra está "creando alarmismo y exagerando acerca de los efectos que tendría legalizar los matrimonios homosexuales. Defienden una discriminación legal", apuntó Tatchell.

Comentarios Facebook


Última edición por metromadrid; 12-06-2012 a las 04:05:02
metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Iglesia anglicana dejará de oficiar enlaces si Inglaterra legaliza el matrimonio homosexual

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04370 seconds with 12 queries