Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:03:16   #1
Kaffeetrinker 2 Condenan al narco jamaicano Dudus Calificación: de 5,00


fuente: EFE-El mundo.es

Un juez federal de EEUU ha condenado este viernes al narcotraficante jamaicano Christopher 'Dudus' Coke a 23 años de prisión, poniendo fin a una larga lucha de las autoridades estadounidenses para encerrar a este ídolo de los pobres, cuya captura desató una ola violencia en Kingston, la capital jamaicana.

"Desde su base en Jamaica, Christopher Coke presidió una organización internacional de tráfico de droga y armas que controló con violencia e intimidación durante casi dos décadas, alistando a un 'ejército' para ello", dijo el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bahrara, al conocerse la sentencia.

'Dudus', alias con el que era conocido el jamaicano, de 43 años, se declaró culpable en 2011 de varios delitos de extorsión y asalto, pero, gracias a un acuerdo con la Fiscalía evitó la cadena perpetua por otros delitos, incluidos el tráfico de armas y drogas que motivaron en 2010 que Jamaica aceptara extraditarle a Estados Unidos.

Tras ese pacto, con el que el narcotraficante eludió una posible condena a cadena perpetua, la fiscalía solicitó en febrero pasado 23 años de cárcel para Coke, pena a la que fue sentenciado este viernes por el juez Robert Patterson.

La sentencia incluye, además, cuatro años de libertad vigilada una vez cumpla su condena y el pago de 1,5 millones de dólares que le serán confiscados, según detalló la oficina del fiscal en un comunicado de prensa.

"Con su condena, ya no es capaz de traficar drogas a Estados Unidos, transportar armas a través de nuestras fronteras o aterrorizar a la gente, y con la sentencia de hoy se pasará ahora un largo periodo en prisión por sus crímenes", añadió el fiscal neoyorquino.

Cinco semanas de persecución

Según los términos presentados por la Fiscalía a lo largo del proceso, el jamaicano lideró entre 1994 y 2010 la organización delictiva 'Presidential Click', también conocida como Shower Posse, dedicada a la distribución de marihuana, cocaína, crack y armas de fuego, que 'Dudus' dirigía desde Kingston.

Coke recibía los fondos procedentes de la venta de droga y las armas a cambio de proteger los negocios sucios de sus socios en Estados Unidos.

El narcotraficante fue detenido en junio de 2010 en Jamaica tras cinco semanas de persecución que provocaron un brote de violencia callejera que dejó más de 70 muertos, decenas de heridos y medio millar de detenidos en la nación caribeña. La violencia se desató en la comunidad Tivoli Gardens, liderada por el propio 'Dudus', cuando los vecinos se rebelaron contra las autoridades para evitar su detención.

El famoso 'narco', que renunció a su derecho a recurrir la extradición a Estados Unidos, atesoró parte de su fortuna legal gracias a obras y proyectos de construcción financiados con fondos públicos. Además, tejió un 'mini sistema económico' en zonas deprimidas de Kingston, dando trabajo a muchos de sus seguidores; una práctica que supone un medio de subsistencia en este país caribeño de casi tres millones de pobres.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1339184837-28d10f03c5583fbdf14e1f6fe5e11f9f.jpg (19,4 KB (Kilobytes), 10 visitas)

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊

Última edición por jodido_pateo; 08-06-2012 a las 17:22:38
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Condenan al narco jamaicano Dudus

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03598 seconds with 14 queries