Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-06-2012 , 09:29:59   #20
DJuank
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.306
Me Gusta Recibidos: 1321
Me Gustas Dados: 4799
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 52648
DJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Venezuela: cerca de 15 mil familias se sumaron a la pobreza extrema en 2011

Cita:
Iniciado por +Wilfred Ver Mensaje
En Brasil se aumentó el salario mínimo un 60% en 8 años, esto significó una reducción significativa de la población en condiciones de pobreza y se acrecentó la población de clase media.

Obviamente, es un caso completamente distinto al venezolano. Pero el caso brasileño nos muestra que mejorar el poder adquisitivo de las personas contribuye a reducir la pobreza.

o, definitivamente, aumentar el poder adquisitivo de las personas es "perfumar un bollo"?
Elemental, querido Wilfred....si el poder adquisitivo y los salarios quieres aumentar, pero la inflación estancar, la producción debes acrecentar.

Brasil no mejoró sus índices de disminución de la pobreza sólo por haber aumentado el salario, porque de nada sirve hacerlo sino para devaluar la moneda y aumentar la inflación; el alza en los salarios debería responder a un aumento en la producción del país; si hay más bienes circulando en el mercado, obviamente van a ser más económicos y la gente va a tener más, y si además subo los salarios, pues van a tener muchísimo más; ahora, conseguir eso no es tan sencillo como la teoría lo dice: aumentar la producción de un país es algo muy difícil, que puede llevar varios años y está influido por un sinfín de variables e indicadores.

DJuank no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,02974 seconds with 11 queries