Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:24:02   #1
Colombia, el país con más sindicalistas muertos en 2011 Calificación: de 5,00

Los mejores licores






Al menos 76 personas fueron asesinadas en el mundo por sus actividades sindicales, de ellas 29 en Colombia, reveló la Confederación Sindical Internacional (CSI) en un informe divulgado este martes. Más de la mitad del total de los decesos ocurrieron en América Latina, donde además de Colombia, Guatemala (con 10 muertes) se convirtió en la nación más peligrosa para los sindicalistas.

“Tan sólo en América Latina se registraron 56 asesinatos, crímenes cometidos con la más absoluta impunidad”, señaló el informe, que además advirtió que “el grupo más vulnerable lo constituyan los cerca de 100 millones de trabajadores y trabajadoras del hogar que hay en el mundo entero, muchas veces mujeres jóvenes y migrantes que apenas conocen sus derechos y no disponen de ningún medio para defenderlos, sufriendo unas condiciones opresivas, e incluso violentas”.


Según la secretaria general de la CSI, la australiana Sharan Burrow, “2011 ha sido un año de enormes cambios, con la Primavera Árabe anunciando nuevas oportunidades y nuevos retos. Los sindicatos se han visto reprimidos con más dureza en Oriente Medio y el Norte de África más que en ningún otro lugar del mundo(interesante la relación entre conflictos armados y exterminio sindical).


Un reciente estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió que:

Colombia es uno de los países del mundo con peores índices tanto de libertad sindical como de derechos laborales, con un registro de más de 2.800 homicidios de sindicalistas y trabajadores sindicalizados entre 1984 y 2011.



De hecho, ese pobre desempeño fue durante años una de las principales trabas a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, que finalmente recibió la aprobación legislativa el año pasado.


Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Mashiro; 05-06-2012 a las 17:26:28
Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia, el país con más sindicalistas muertos en 2011

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03746 seconds with 12 queries