Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:02:38   #1
Delitos de desmovilizados quedarían en la impunidad Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En el Senado, el vicefiscal Jorge Perdomo admitió que como están las cosas actualmente, muchos desmovilizados sin ser juzgados aún, podrían quedar en libertad.





Desmovilizados de las AUC.

Este martes la comisión primera del Senado aplazó la discusión del proyecto de ley que establece una prórroga de la Ley de Justicia y Paz.

La principal discusión alrededor del proyecto que deberá ser sometido a discusión y votación la próxima semana se centra en la libertad que recibirían cerca de 1.500 desmovilizados y la impunidad que se daría.


El vicefiscal Jorge Eduardo Perdomo en la discusión en el Capitolio Nacional admitió que “muchos de los desmovilizados que se encuentran privados de la libertad cumplirían dentro de muy poco 8 años que es el tiempo equivalente a la pena alternativa a la que se harían merecedores si fuesen condenados en el proceso de justicia y paz”.


Por eso, según Perdomo, la pregunta que surge es si esas personas deben gozar de algún beneficio porque aún aunque se les impusiere esa pena, “ellos tendrían derecho a la libertad en esa fecha”.

A su turno, el senador Roy Leonardo Barreras admitió que actualmente el país está sometido a la impunidad por el colapso de la Ley de Justicia y Paz que no ha permitido condenas de los desmovilizados de las AUC.


Llevamos apenas dos sentencias en firme de 340 mil delitos y esta cifra es realmente irrisoria, aseguró Barreras, ponente del proyecto.


En ese sentido, dijo que la prórroga a la Ley de Justicia y Paz es clave para “evitar la impunidad para principalmente garantizar la verdad para las víctimas”.


Quien pidió el aplazamiento del debate del proyecto fue el coordinador ponente, el senador Juan Fernando Cristo, para hacerle varios ajustes a la iniciativa.


Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Mashiro; 05-06-2012 a las 16:04:05
Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Delitos de desmovilizados quedarían en la impunidad

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03920 seconds with 12 queries