Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:07:38   #1
Kaffeetrinker 2 Un presidente pidió a su Gobierno que deje de robar Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La falta de petróleo puede estimular casos extremos de sinceridad. El mandatario de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha solicitado a 75 altos cargos que devuelvan los 4.000 millones de dólares que han robado al Estado






Cuando un país depende casi por entero del petróleo y se encuentra con que la producción ha caído en picado por un conflicto con el país del que recientemente se independizó, es necesario encontrar una alternativa con urgencia.

En este caso, el presidente de Sudán del Sur Salva Kiir ha decidido decir la verdad, y reconocer que sus colaboradores no hacen otra cosa que robar a manos llenas. Exactamente, 4.000 millones de dólares desde que el país se independizara de Sudán en julio de 2011.

"Alrededor de 4.000 millones de dólares no aparecen debido a que han sido substraídos por ex y actuales altos cargos, así como individuos corruptos relacionados con miembros del Gobierno", denunció Kiir en la misiva. "La mayor parte de este dinero se ha sacado del país y se ha depositado en cuentas extranjeras. Algunos lo han utilizado para comprar propiedades, pagadas al contado", denunció.

Kiir, a cambio, ha ofrecido una amnistía a todos los funcionarios que hayan robado. A la espera de una respuesta, el presidente tiene el desafío de sacar adelante un país con 8,6 millones de habitantes con uno de los peores niveles de sanidad y educación del mundo, sin apenas infraestructura, y con el problema de que el 99% de los ingresos del Estado dependen del petróleo, aunque ahora se ha suspendido la producción por un conflicto con Sudán sobre el precio a pagar por exportar el crudo por los oleductos y puertos de ambos países.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un presidente pidió a su Gobierno que deje de robar

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03695 seconds with 12 queries