Ver Mensaje Individual
Antiguo , 05:55:30   #1
Predeterminado Alivio en Grecia para los enfermos de cáncer Calificación: de 5,00

Volverán a tener acceso a sus tratamientos y medicinas sin adelantar el dinero de sus bolsillos a partir de mañana miércoles



Los enfermos de cáncer griegos que han visto cómo no podían tener acceso a sus tratamientos si no adelantaban primero el dinero de su bolsillo, han escuchado con alivio que el estado volverá a pagar sus medicinas a partir de mañana.

La incertidumbre política griega y la segunda convocatoria de elecciones en el país ha tenido como consecuencia que una serie de reformas se hayan quedado estancadas. Entre ellas, la de la salud pública. Grecia ha comenzado a reformar sus pensiones y su sistema sanitario, reuniendo a una serie de cajas de salud de empleados del estado en un nuevo organismo, EOPYY (Organismo Nacional de Servicios Sanitarios). Lo malo es que su financiación no está totalmente asegurada, debido a las reformas sin aplicar y al rescate, cuya nueva entrega está supeditada a las próximas elecciones del 17 de junio.

El nuevo organismo se encuentra con que las compañías farmacéuticas no suministrarán medicinas hasta el pago de una serie de deudas acumuladas. El ministro en funciones de Sanidad, Jrístos Kítas, ha anunciado esta mañana en la televisión privada ANT1 que se espera que mañana vuelvan a tener medicinas los hospitales, ya que se pagarán 30 millones de euros a las compañías farmacéuticas adeudadas. Ello garantiza, según el ministro, que no haya problemas con los medicamentos hasta las elecciones. En las últimas semanas los enfermos tenían que adelantar el coste de sus medicinas, al no aceptar los farmacéuticos el «adelantarlos» de forma gratuita, al no haber sido pagados por las distintas cajas de salud, y los propios hospitales ya no tenían una serie de medicinas para continuar tratamientos.

El problema más grave lo tenían los enfermos de cáncer en tratamiento, que hasta ahora tenían sus necesidades sanitarias totalmente cubiertas por sus cajas de salud. Pero ahora debido a las dificultades del estado griego de pagar tanto a las compañías farmacéuticas como a las cajas de salud que de él dependen, los hospitales se están quedando sin medicinas y los farmacéuticos no «fían» los medicamentos a quienes están asegurados.

Muchos pacientes se han visto obligados a interrumpir sus tratamientos, incluidas sus quimioterapias, al no poder adelantar su elevado coste.
El ministro de Sanidad Jrístos Kítas se entrevistó recientemente con el líder de los radicales para asegurarle que «los pacientes con cáncer no tienen que preocuparse», ya que la falta de medicinas se está convirtiendo en un instrumento de la campaña electoral.

Hoy martes en el Consejo de Ministros del gobierno en funciones se definirá qué cantidades del presupuesto se destinarán a cubrir el dinero que el estado debe a proveedores, centros médicos privados, médicos, fisioterapeutas y hospitales públicos. Este último retraso en los pagos se debe, según el anterior ministro de Sanidad Andreas Lovérdos, a que Grecia no ha recibido mil millones de euros que estaban incluidos en el plazo de mayo del rescate y que se esperan en el mes de junio.

Loverdos ha destacado en los últimos días que este problema ocurrió muchas veces en el pasado, sin llegar a la situación actual y denunció que las compañías farmacéuticas presionan al gobierno. Y ha vaticinado que la situación sanitaria será aún peor hacia finales de año.

Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Alivio en Grecia para los enfermos de cáncer

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03553 seconds with 12 queries