Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-06-2012 , 00:03:04   #32
jandresom
Denunciante Popular
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.091
Me Gusta Recibidos: 240
Me Gustas Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 24466
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Policía asesinó a su esposa e hirió a su hija de 2 años

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje


Pues, si y no.

No creo que se pueda decir que porque una persona comete un error, un delito o una atrocidad, todo el gremio en el que está incluido, sea uniformemente capaz o coadyuvante en la acción que comete el individuo. Craso error el confundir las acciones de un grupo, así sea grande, con la política pública.


Tiene usted razón en que no condeno la política pública. Lo siento, pero no puedo hacerlo. Dentro de todas las teorías de estado que usted , yo o cualquier otra persona puede citar, no hay ninguna en donde se plasme que su fin es el exterminio ni el deterioro de la sociedad sobre la cual está instituido. Por lo tanto, no es política del estado el lograr eso.


Que hay diferentes formas de protesta y que no siempre hay que elegir la misma, es cierto, pero que se tenga que elegir la forma ilegal y violenta, no lo creo. Aquí se ha felicitado a los organizadores de las protestas cuando cumplen con su cometido, que es lograr un fin por medio de la protesta, y no las que simplemente buscan destruír, vandalizar y atentar contra la integridad personal, la vida y los bienes públicos y de particulares.


La ley está para que se cumpla y alguien tiene que hacerla cumplir. Ahora, lo que defendía desde hace algún tiempo, es que el camino para protestar y para lograr los cambios, los tiene la misma ley y la misma organización social. No es necesariio poner bombas para lograr un fin, no lo es tampoco el secuestrar, extorsionar, narcotraficar o similes. ¿No hay mecanismos de participación ciudadana? No se tienen herramientas para hacer cumplir la ley y otras normas? ¿No están las cortes prestas a hacer respetar los derechos de los asociados?


No quiero decir que vivamos en una sociedad perfecta. ¡Nos falta muchísimo! Pero destruír lo poco que hay en aras de una protesta mal entendida o encaminada a otros fines, no es el camino.

Vea hombre, cuando hay tantos casos que a parte están acompañados de casos como el de espionaje interno con fines políticos, al mejor estilo la ex URSS, una posición intolerante a la oposición, asesinatos extrajudiciales y una exclusión política amplia es difícil negar que algo esta mal con la política de seguridad, es que lo único que le falto fue un estatuto de seguridad, por eso cuando usted mira los casos individuales solo ve equivocaciones personales, pero cuando se mira como un todo ahí si cambian las cosas.

Por otro lado en lo personal el Estado es el elemento clave para la dominación, y eso quiere decir que es un elemento utilizado por distintas élites que enmarcan sus acciones, entonces esa política como toda política pública pretende mantener una posición de un grupo sobre otro, en esa medida se disponen de los elementos del Estado a favor de algunos que son beneficiados con eso.

En resumen el problema no es como usted lo plantea que individuos tomaron malas decisiones perjudicando a la institución, el problema es que existe una política viciada que es excluyente, y que tiene como consecuencia unos policías y militares que pueden abusar de su autoridad, más los primeros que los segundos, y que creen que portando el uniforme son intocables, pero eso no hubiera sido posible sin la ayuda de una política represiva, excluyente y prejuciosa. Por eso enfatizo, que un policía mate a su mujer ya su hijo, tiene todo que ver con las acciones por poco dictatoriales de las políticas de seguridad del país.



jandresom no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04646 seconds with 11 queries