Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-06-2012 , 23:42:09   #16
OPHIUCHUS
Denunciante Bronce
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.382
Me Gusta Recibidos: 314
Me Gustas Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 48
Puntos: 54451
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Senador Romero pidió la renuncia a la ministra de Educación

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
RAP, veamos a ver si entiendo uno de tus puntos...

Vos estas de acuerdo con que hayan más cupos, y digamos que yo también, la educación es un derecho de todos, pagada de por vida por millones de colombianos que cumplen con sus impuestos. La educación no puede ser un derecho excluyente así que tenemos que hacer esfuerzos por ampliar la cobertura.

Ahora, según entiendo, vos respaldas la cobertura, y me perdona si mi suposición es incorrecta, pero omites que para ofrecer cobertura se tiene que seguir un principio sostenible:

Para sostener una educación sensata de más estudiantes, se requiere más profesores, más instalaciones, mejor infraestructura, mayor inversión del gobierno en la educación, aumento de becas, estímulos, etc (y lo que me falte por nombrar, aumentan estudiantes, aumentan factores mínimos para responder a ese aumento).

¿Vos crees que la actual reforma sigue ese modelo sostenible? ¿O pretende ampliar cobertura pero manteniendo lo mismo que tenemos?

Si ahora la educación es pésima con un profesor por 40 estudiantes (ejemplo, una clase de matemáticas en la UN Bogotá)...qué esperas de la calidad y la sostenibilidad de la educación pública, que con lo mismo que ha venido soportando 40 estudiantes, pase a sostener 60?

¿Qué es lo que contempla la ley 30 para ese designio insostenible?

Nada más y nada menos que el Estado no se hace responsable de nada más que aumentar la cobertura...las universidades públicas si no quieren quebrar, perder su capacidad de funcionamiento o calidad...pues le quedan muy pocas opciones en solitario, porque el Gobierno como raro, y como lo ha venido haciendo históricamente, no las acompaña.

Tendrán que aumentar las matrículas (yo pagué 2.000.000 por semestre y eso que el Estado se desangra por mí), o estar obligadas innegablemente a buscar el financiamiento en lo privado, para apenas sostenerse...nadie esta hablando de crecimiento, simplemente lo mínimo para seguir en funcionamiento (y ese mínimo debe ser responsabilidad del Estado pero bue...)

Si a vos te parece correcto que la educación pública, pase a manos de intereses económicos privados, pues es una opinión respetable. Yo lo considero absolutamente descabellado, más sabiendo que todos los colombianos con su trabajo, pagan impuestos suficientes para tener un país radicalmente distinto al que tenemos.

(Aclaración: Yo tampoco estoy perfectamente enterado del asunto, me declaro disponible para que me enseñen sobre el tema)
Muy bien que hayan revivido este tema. Se hace evidente que RAP nunca pudo responder por que andaba en Cuba .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07491 seconds with 11 queries