Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:15:58   #1
Predeterminado 'Caso Sigifredo se parece al montaje que me hicieron': senador Velasco Calificación: de 5,00

Los mejores licores
'Caso Sigifredo se parece al montaje que me hicieron': senador Velasco
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 7:19 p.m. | 30 de Mayo del 2012


Juan Fernando Velasco, senador liberal.
Foto: Archivo EL TIEMPO


Luis Fernando Velasco recuerda que un informe de CTI lo acusaba de ser jefe de las Farc.

Durante una diligencia judicial en la investigación contra el exdiputado Sigifredo López, el senador Luis Fernando Velasco le dijo a la Fiscalía que él fue víctima de un montaje para vincularlo con las Farc y que en ese momento conoció un informe de inteligencia del CTI en el que lo calificaban como jefe guerrillero.

"Ya no me vinculaban como colaborador de la guerrilla, sino como comandante político del octavo frente de las Farc", indicó Velasco al fiscal 38 de derechos humanos que investiga al exdiputado López por su presunta participación en el secuestro de sus compañeros de la Asamblea del Valle.

Agregó que el investigador que hizo el informe que lo señalaba de ser un jefe de las Farc es "muy cercano a la entonces directora de fiscalías del Cauca, ella era la madre de un señor a quien yo denuncié políticamente por la pérdida de unas platas para las víctimas de una ola invernal, esas platas nunca llegaron a sus destinatarios".

Velasco dijo que no descarta que el agente del CTI Ómar Eli Rivera, a quien señaló de realizar el informe, tenga alguna relación con el abogado Gustavo Adolfo Muñoz, a quien menciona de ser el responsable de las acusaciones en su contra.

Añadió que Ever Olimpo Larrahondo, uno de los testigos usados en el proceso que la Fiscalía luego le cerró por supuestos nexos con la guerrilla, denunció a la Procuraduría de Popayán amenazas de muerte "porque según él, aparecían unas declaraciones suyas ante el CTI que nunca había dado y que pretendían involucrarme".

"Creo que lo que le está pasando a Sigifredo es muy parecido a lo que me pasó a mí", dijo Velasco tras pedir que se investigue por qué no han avanzado las investigaciones contra el abogado y los testigos que lo vincularon con las Farc.

Durante la declaración pedida por la defensa del exdiputado, dijo que compitió con él por una curul en el Senado en las pasadas elecciones y luego lo acompañó a una reunión cuando López se postuló a la Alcaldía de Cali.

"Frente a él tengo el mismo sentimiento que muchos colombianos tienen con las víctimas de este conflicto porque él como yo hemos sido víctimas", añadió Velasco.

El senador insistió en que se interrogue al abogado Muñoz y se le pregunte si conoce al investigador del CTI que realizó el informe que lo comprometía y cómo ha manejado los recursos para los guerrilleros que su fundación ha reinsertado.


Fuente El Tiempo

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Caso Sigifredo se parece al montaje que me hicieron': senador Velasco

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04317 seconds with 12 queries