Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-05-2012 , 10:36:53   #20
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.213
Me Gusta Recibidos: 22259
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Irlanda del Norte, dispuesta a ayudar a Colombia en eventual proceso de paz

El conflicto colombiano va a terminar en una mesa de negociaciones y no en el monte por una verdad incuestionable. No hay manera de que una parte aniquile a la otra sencillamente porque no se trata de una guerra convencional sino de una de guerrillas de baja intensidad, que se puede prolongar por varias generaciones más, si no se hace nada al respecto.

Sin dejar de lado la fuerza del Estado en defensa de la democracia, hay que poner el énfasis en el fin del conflicto por caminos distinto al de las armas. Una de las maneras es aislar a la guerrilla restándole legitimidad a través del cumplimiento por el Estado de las reivindicaciones sociales, aplazadas durante mucho tiempo por una derecha retardataria que se niega a entregar sus odiosos privilegios.

Las Leyes de Tierras y de víctimas, por ejemplo, es caminar por el sendero correcto. También abrir espacios políticos y las puertas para que se conozca la verdad de lo sucedido y, por supuesto contar con las experiencias de otros países que consiguieron superar sus propias guerras por caminos distintos a la misma guerra, aunque los escenarios y las causas sean diferentes, como el caso de Irlanda del Norte y su conflicto religioso, que reflejaba el rechazo a la metrópoli.

Claro, se necesita voluntad política y que las partes quieran hacer la paz y cada cual esté dispuesto a hacer concesiones. El gobierno la tiene y se espera que los movimientos subversivos también la tengan.


Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03204 seconds with 11 queries