Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-05-2012 , 15:53:30   #2
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La expansión del imperio de 'los Urabeños'

2. 'El viernes venimos por su hija'

Una mañana, un viejo pescador, padre de cuatro hijos (una niña de 14 años y tres varones), mientras trabajaba, fue visitado por los hombres de la banda. Le dijeron que necesitaban que cargara debajo de la silla de su embarcación un alijo de coca para dejarlo en el mar. "Yo no me meto en eso", les respondió. Los hombres le advirtieron que el viernes siguiente regresarían por su hija. El pescador se escondió ese día con sus hijos. Los sujetos esperaron a que volviera al rancho y violaron a la niña. Ahora la familia violentada está desplazada.

3. Vírgenes en paquete turístico

Algunas redes de prostitución que funcionan en Cartagena y que ahora son controladas por 'los Urabeños' están ofreciendo paquetes de turismo sexual con "deliciosas mujeres vírgenes". Las niñas, de 13 y 14 años, son 'reclutadas' en barrios populares de la ciudad. Con intimidaciones y mentiras, según el relato de organizaciones de mujeres, son sacadas de sus casas, convertidas en esclavas sexuales y sometidas a toda clase de abusos y vejámenes. Ellas deben pagar un porcentaje de lo que ganan a la organización.

4. 'Esclavizada' por defender a su hijo

Una mujer que vivió la última etapa de la guerra paramilitar, en el 2003, decidió reconstruir su vida al lado de sus dos hijos, luego de perder al resto de su familia en varias masacres. En febrero pasado, 'los Urabeños' llegaron a su rancho para llevarse al hijo mayor, de 17 años. Ella intercedió para que lo dejaran tranquilo y a cambio fue forzada a tener relaciones sexuales con tres de ellos. Su hijo logró salir a Medellín y ella fue obligada a quedarse con su otro hijo de 7 años. Sus victimarios siguen 'visitándola' cada vez que quieren.

5. 'Las niñas no lo quieren hacer'

En el corregimiento de San Cristóbal (Medellín), la banda, que desplazó por completo a la 'oficina de Envigado', ha sometido a niñas de 13 y 14 años para llevarlas a "rumbas" los fines de semana. "Ellas no quieren ir, pero saben que quedan fichadas. Las han esperado a la salida del colegio y las intimidan. Y aquí siempre ha tocado hacer lo que mandan ellos", relató una líder. Algunas menores son elegidas al azar y tienen que ir los fines de semana a fincas de las afueras a 'divertir' a los jefes de la banda. (Lea también: 'Violencia sexual es el lado oscuro de Colombia': relatora de la ONU)


Fuente El Tiempo

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03855 seconds with 11 queries