Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:34:00   #1
Shocked Bolivia: creyeron que era un ladrón y lo lincharon Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Bolivia: creyeron que era un ladrón y lo lincharon


El sargento de policía David Guarachi estaba borracho cuando confundió la entrada de un colegio con la de un bar. El portero alertó a los vecinos que, convencidos de que era un delincuente, lo asesinaron





David Guarachi, de 33 años, es el segundo policía que ha muerto este año a manos de turbas de El Alto, una de las ciudades más pobres de Bolivia, vecina de La PAz.

El policía, vestido de civil, asistió el jueves 24 de mayo a una fiesta en el barrio alteño de Ventilla. Estaba ebrio y salió un momento del local. Cuando intentó volver, se confundió de lugar e intentó entrar en una escuela, despertando al portero que alertó a los vecinos de la presencia del supuesto ladrón.

Uno de los vecinos llamó por teléfono a los familiares de Guarachi para exigirles que se presentasen en la zona con documentos que probaran que no era un ladrón, y les amenazó con quemar al policía si denunciaban el hecho.

Los familiares negociaron durante dos horas, bajo amenazas y presiones, y finalmente les entregaron el cuerpo del agente, "que ya no tenía signos vitales", agregó Fuentes.

La policía recogió el cadáver de un hospital de El Alto, a donde lo llevaron sus familiares, y detuvo posteriormente al portero de la escuela y a tres mujeres dirigentes de los vecinos.

La Fiscalía ha acusado a los cuatro detenidos por el delito de asesinato y se espera que la audiencia de medidas cautelares se efectúe en las próximas horas.

En marzo pasado, otro policía, también confundido con un ladrón, fue linchado por una turba en otro barrio alteño. Hace dos años, indígenas de la región andina de Potosí torturaron y asesinaron a cuatro policías a los que acusaron de chantajear y cometer abusos en la región.

Grupos vecinales e indígenas justifican torturas y asesinatos contra presuntos delincuentes alegando que aplican la "justicia comunitaria" consagrada por el presidente Evo Morales en la Constitución de 2009, aunque el Gobierno niega que los asesinatos sean parte de ese sistema judicial.

Los linchamientos y castigos contra sospechosos se produjeron en varios lugares del país con mayor frecuencia en los últimos meses, después de que en febrero dos hermanos periodistas fueran estrangulados por delincuentes cuando iban a su trabajo.

Comentarios Facebook

__________________
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bolivia: creyeron que era un ladrón y lo lincharon

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04242 seconds with 12 queries