Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-05-2012 , 10:38:04   #7
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Un coronel y un teniente, responsables de falso positivo en Soacha

Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
Hermano, yo hablo de la "guerra jurídica" por que he sido testigo de como han llegado falsas denuncias de "atropellos" y "detenciones arbitrarias" cometidos por tropas en desarrollo de operaciones, cuando nunca ocurrió ningún atropello, cuando las operaciones se realizaron dentro de lo establecido en el DIH y lo que ellos denunciaron como "detenciones arbitrarias" fueron detenciones realizadas por parte de agentes del CTI que acompañaban las tropas y se hicieron con orden de captura en la mano. Lo que salva a esa gente es que se tengan todos los sustentos documentales de lo que ocurrió en las operaciones.

Creame que la guerra jurídica si existe, solo que hay personas que al escuchar que son personajes como Uribe o Londoño quienes la mencionan o la denuncian, le restan la importancia que merece ese tema y terminan diciendo que es un invento mas de la ultraderecha para confundir a la opinión pública y mantenerse vigente en la política.

Si, es cierto que hay mucho militar con la mente retorcida que ha cometido crímenes, yo no pretendo ocultar ni refutar ese hecho, si ellos son culpables, que paguen por esos delitos y por haber manchado el nombre de la institución militar, pero así como hay esos culpables ya en proceso o condenados en la carcel, hay muchos otros en procesos judiciales injustos basados en calumnias y falsas denuncias. La guerra política es una relidad ante la cual, muchas personas se quieren "hacer los ciegos" y de paso, taparla ante los demás.

Es cierto que existen algunos casos de falsas denuncias y hay oficiales y soldados "volteando" a causa de estas; es cierto que hay operaciones en que la parafernalia judicial conlleva mucha tramitología. Pero asegurar, como lo hacen ciertos políticos "de cuyos nombres no quiero acordarme", que al ejército lo están paralizando es una falacia. Los resultados: números de baja, desmovilizados, capturados demuestran lo contrario

Por ejemplo : en el norte de Cauca, zona rural de Caloto los combates son cosa de todas las semanas desde que Santos es Presidente. Como serán de intensos que el fin de semana del Día de la Madre hubo una marcha de comunidades de indígenas y campesinos en Caloto pidiendo el cese de los combates, una marcha de varias en el último año y que ni siquiera trascendió a los medios.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03926 seconds with 11 queries