Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:41:03   #1
Lluvia Venezuela dice que posible presencia de Farc recibirá 'mano férrea' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Venezuela dice que posible presencia de Farc recibirá 'mano férrea'



La declaración fue hecha por el ministro de Defensa de ese país Henry Rangel Silva.





Rangel Silva afirmó que que 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas están rastreando la frontera en búsqueda de "posibles" grupos irregulares colombianos que hubieran penetrado al país y aseguró que recibirán "la mano férrea" del Ejército venezolano.


La declaración se produce a pocas horas del encuentro entre los cancilleres de ambos países, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro en Caracas, para tratar el tema de la seguridad en la frontera común.


"Estamos conduciendo unas labores muy específicas, unas operaciones de rastrero y escudriñamiento por muchos sectores en busca de posibles elementos de los grupos armados que hayan penetrado al territorio venezolano", dijo Silva desde la frontera al canal interestatal Telesur.



"Los grupos irregulares que pudieran pasar, por supuesto, van a conseguir la mano férrea y el trabajo de las unidades militares para enfrentarlos, porque nosotros estamos convencidos de que lo que debe suceder es que haya paz permanente en Colombia", señaló el ministro.



El martes pasado, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que el lunes mató en combates a doce militares en suelo colombiano, tiene su escondite en Venezuela, al otro lado de una frontera que cruzan con facilidad.


Pinzón comentó que esa unidad de las Farc "tiene allí probablemente su área base" desde "hace bastante" tiempo. "Toda la vida ha sido una frontera muy permeable, pero ahora el resguardo ha mejorado", indicó Silva al señalar que desde el mismo lunes el Gobierno venezolano desplegó "unos 3.000 efectivos" entre las dos brigadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), agentes del comando regional y efectivos de apoyo aéreo.


"Nosotros (estamos) atendiendo la solicitud que hizo el presidente (Juan Manuel) Santos al presidente (Hugo) Chávez de reforzar la frontera ante una presunción de traslado de estos grupos generadores de violencia armados a nuestro territorio", dijo.


"(Esperamos) que ese conflicto armado que se ha desarrollado durante tantos años cese de una vez por todas", continuó Silva al lamentar los hechos del pasado lunes.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó a través de un comunicado del viaje en las próximas horas de Holguín a Venezuela para analizar mecanismos que "permitan lograr una coordinación efectiva" y revisar el intercambio de información.


.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Venezuela dice que posible presencia de Farc recibirá 'mano férrea'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04290 seconds with 12 queries