Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:49:39   #1
Exclamation Ni Timochenko ni ninguno de los cabecillas van a llegar a cargos de elección popular: Santos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El presidente Juan Manuel Santos salió en defensa del Marco Legal para la Paz y descartó que esta iniciativa traiga consigo una amnistía para los cabecillas de grupos armados ilegales.

“Ni Timochenko ni ninguno de los cabecillas de la guerrilla van a llegar a cargos de elección popular por causa de este acto legislativo. ¡Eso no es posible!”, aseguró el presidente.

El mandatario explicó que el acto legislativo del Marco para la Paz no habla de indultos o amnistías generales, que hoy en día están proscritos por el Derecho Internacional.

“El acto no dice nada sobre la posibilidad de la participación política de los cabecillas de la guerrilla. Hay quienes quieren hacerle creer al país que los cabecillas podrían participar en política, porque el acto permite que, eventualmente, mediante una ley estatutaria, se pueda renunciar a la acción penal sobre algunos miembros de la guerrilla”, aclaró el jefe de Estado.

“Pero eso es una falacia”, agregó Santos, al explicar que “el acto precisamente insiste en concentrar la acción penal sobre los máximos responsables, que son los cabecillas, y que no serán objeto de la renuncia de la acción penal”.

Lo que sí se podrá hacer, en su momento, precisó, es “legislar para hacer más viables las desmovilizaciones y superar ese atasco judicial que hoy sufrimos en la ley de Justicia y Paz, donde se han producido apenas 7 sentencias en cerca de 340 mil hechos denunciados hasta la fecha”.

El presidente Santos también hizo énfasis en que el Marco para la Paz contribuirá a facilitar la desmovilización y a evitar que los ya desmovilizados vuelvan a la ilegalidad.

El país atraviesa un momento definitivo para terminar la guerra, hay que perseverar: Santos

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a la Fuerza Pública adelantar la ofensiva contra los grupos armados ilegales al considerar que el país atraviesa un momento definitivo "para terminar la guerra y construir la paz".

“No matamos al tigre para asustarnos con el cuero. Ahora, que por fin vemos la luz al otro lado del túnel, su obligación, nuestra obligación, es una sola: perseverar, mantener el rumbo y no bajar la guardia ni un solo milímetro”, subrayó el mandatario.

El mandatario señaló que si hoy la guerrilla habla de paz y pide diálogos no es por iniciativa propia sino porque las Fuerzas Armadas les demuestran todos los días que por el camino de las armas jamás obtendrán su cometido.

Y agregó que es necesario redoblar los esfuerzos, aplicar la nueva campaña ‘Espada de Honor’ y seguir produciendo resultados con toda la contundencia.

Precisamente, sobre los resultados obtenidos por la Fuerza Pública, el presidente Santos reveló que al corte del 15 de mayo las bajas de las Farc se incrementaron 39 por ciento y las capturas 72 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que demuestra que las Fuerzas Armadas están cumpliendo con su deber.

Así mismo, dijo que han aumentado las capturas y bajas en el ELN, y las capturas de miembros de las llamadas bandas criminales.

A esto se suma que durante el actual gobierno los presos en las cárceles del país han aumentado en 44 mil, que el indicador de homicidios ha bajado cerca del 11 por ciento y que las cifras de secuestro extorsivo, de hurto a residencias, de piratería terrestre, son las menores en la última década.

“Estos son los logros de una Fuerzas Armadas fortalecidas, con moral y con sentido de patria, que nos llenan de orgullo a todos los colombianos, y a mí como su comandante supremo”, recalcó el jefe de Estado.

Reiteró que el objetivo del Gobierno es la paz, “y la vamos a conseguir por las buenas o por las malas, por la razón o por la fuerza”.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ni Timochenko ni ninguno de los cabecillas van a llegar a cargos de elección popular: Santos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04793 seconds with 12 queries