Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:55:39   #1
El Gobierno Nacional está jugado del lado del Cartel de las EPS": Robledo Calificación: de 5,00

Los mejores licores

En el marco del debate sobre la crisis del sector salud en el Congreso de la República, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo señaló a altos miembros del Gobierno y de la Fiscalía de tener intereses en las EPS. "Aquí hay intereses particulares no solo del mundo de las EPS sino de altos funcionarios públicos de este Gobierno y los voy a mencionar con nombres propios", dijo el senador.








Robledo señaló el caso del ministro de Minas, Mauricio Santamaría, a quien lo acusó de ser "viejo cuadro de Fedesarrollo, quien escribió un libro para demostrar las maravillas del mundo de las EPS y que esto sea un negocio privado; dice que la noción del aseguramiento en salud es buena y ha actuado en consecuencia; hizo aprobar la ley 1438. Esta ley lo que hace es apuntalar el aseguramiento; él ha sido el defensor de la integración vertical, que es el negocio más apetitoso y más corrupto de este negocio del aseguramiento", remató.

Robledo agregó también que "el doctor Conrado Gómez es el superintendente de salud... Fue o es... No tengo la certeza; accionista de alguna empresa del negocio de la salud; accionista de una EPS que no fue exitosa, pero allí estuvo; es además hermano de Francisco de Paula Gómez, Presidente de AFIDRO, que es a su vez la asociación de las transnacionales de los medicamentos..."

Mencionó además el senador el caso del ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, e hizo referencia a una denuncia realizada por Noticias Uno quién denunció que había hecho un contrato con Saludcoop, "por el que le pagaron 97 millones de pesos, para defender la integración vertical a través de su empresa personal Netconsi; en 2007 también hizo un contrato con AFIDRO, la agremiación de los transnacionales de los medicamentos, para demostrar que si se controlaban los precios de los medicamentos, era el fin de la sociedad occidental..."

Robledo también señaló que "la doctora Paola Vergara, esposa del ministro de Comercio Exterior Sergio Díaz Granados, estaba en la nómina de Saludcoop hasta septiembre del 2011, o sea hasta después de posesionado el ministro salió de la nómina; pero el periodista Daniel Coronel, dijo en un informe que terminó contratada como asesora IAC Jurisalud Consultores, que es parte del grupo Saludcoop, a través de un contrato de 147 millones de pesos... Y agrega el periodista Coronel que una de las funciones era alertar al grupo Saludcoop sobre posibles puntos del articulado que podían afectar de una u otra forma a la empresa y mantener informado la presidencia del grupo Saludcoop."

De otro lado, enfatizó Robledo: "El hermano de ministro German Vargas Lleras, Enrique Vargas Lleras, ha sido de la Junta Directiva de Saludcoop prepagada; tuvo asesorías en Saludcoop con ingresos de 1200 millones de pesos y fue el apoderado de Carlos Palacino en el pleito del cartel de la salud, en el caso denunciado por la superintendencia de industria de comercio... las proximidades de altos funcionarios de este Gobierno con este negocio de la salud son evidentes", afirmó contundente.

Por último, el senador mencionó al fiscal general Eduardo Montealegre: "Es una persona muy cercana a la Presidencia; tenía contratos en el momento de su nombramiento con la presidencia de la República y la Cancillería; él, como abogado penalista, por 1.200 millones de pesos. Además tuvo contratos con Saludcoop en el 2006 por 616 millones de pesos; en el 2007 por 1.208 millones de pesos; en el 2008 por 703 millones de pesos; en el 2009 por 1.893 millones de pesos; en el 2010 por 232 millones de pesos, y en el 2011 por 300 millones de pesos, para un total de 4.953 millones de pesos en contratos con Saludcoop. Dice además que él es amigo personal de Carlos Palacino y además disfruta de una casa de veraneo en Villa Valeria”, concluyó Robledo.



ft:http://www.semana.com/nacion/gobiern.../177642-3.aspx


Comentarios Facebook

pakirris no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Gobierno Nacional está jugado del lado del Cartel de las EPS": Robledo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05815 seconds with 12 queries