Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:43:56   #1
Predeterminado Doce militares mueren en combates en frontera de Colombia con Venezuela Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El que haya sido en La Guajira quiere decir que la orden de las Farc es atacar en todo el país para dar la sensación de fuerza. Una noticia que seguramente le refregará al Presidente Santos su antecesor, al tiempo que le recalcará su amistad con Chávez.

De todas formas es un llamado de atención para el gobierno anterior que aseguró muchas veces que la guerrilla estaba cerca del fin del fin, pero al parecer no lo estaba tanto y antes, por el contrario, demuestra que se adaptaron y ahora quieren pasar a la ofensiva.
Doce militares mueren en combates en frontera de Colombia con Venezuela
Por: EFE
Los uniformados conformaban una patrulla de la Primera Brigada del Ejército.

Al menos 12 militares colombianos murieron el lunes y cuatro más resultaron heridos en combates con miembros del grupo de las Farc en un paraje de la frontera norte con Venezuela, informaron fuentes civiles y castrenses.

Los uniformados conformaban un patrulla de la Primera Brigada del Ejército que fue sorprendida por los antisociales cuando realizaba tareas de vigilancia en la zona rural de Maicao, localidad del departamento de La Guajira y limítrofe con el país vecino.

La secretaria de Gobierno de la localidad, Yusti López, dijo a un corresponsal de la radio RCN que "lamentablemente, hay doce militares muertos y cuatro heridos".

El número de muertos es superior en siete al reportado en un informe preliminar facilitado a la prensa en Riohacha, la capital regional, por un portavoz de la brigada del Ejército.

La funcionaria precisó que los heridos en los choques armados, que se registraron en Majayura, paraje en la línea fronteriza, fueron trasladados inicialmente al hospital público de Maicao.

La evacuación de los heridos fue realizada en aeronaves ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), institución que indicó que asumió la parte por aire de las operaciones desde su base en la localidad caribeña de Malambo.

Sin ofrecer cifras, la FAC indicó en un comunicado que los militares fueron víctimas de un "cruel ataque" del frente 57 del grupo subversivo.

La FAC "continuará atenta a la evolución de la situación en esta zona del país (...), manteniendo en máxima alerta a sus tripulaciones y aeronaves con el fin de reaccionar oportunamente en caso de ser requerido", advirtió la misma fuerza.

Un portavoz del Ejército Nacional en Bogotá dijo a Efe por teléfono que esta fuerza ofrecerá un informe definitivo una vez cuente con una confirmación plena de los hechos.

Sin embargo, y según versiones de radios de Riohacha, los muertos en los choques son un subteniente, un sargento y diez soldados.

Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 21-05-2012 a las 17:00:30
Heráclito está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Doce militares mueren en combates en frontera de Colombia con Venezuela

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04053 seconds with 12 queries