Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:48:41   #1
Predeterminado Denuncian reclutamiento de menores por parte de las Farc en Putumayo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Habitantes de Puerto Guzmán (Putumayo), cerca de la frontera con Ecuador, denunciaron que 200 guerrilleros de las Farc se llevaron por la fuerza a 14 menores de edad, en su mayoría mujeres de 13 a 15 años de edad.
Versiones de la comunidad señalan que los hechos se presentaron el pasado 13 de mayo, cuando los insurgentes incursionaron en tres escuelas rurales que sirven de internados, donde lanzaron arengas en contra del Gobierno, dictaron charlas sobre el movimiento bolivariano, y luego hicieron el reclutamiento de menores.

Las autoridades guardan silencio al respecto, mientras que comunidades indígenas a las que pertenecen los menores reclutados denunciaron la situación ante el Parlamento Andino.

El periodista Horacio Villarreal, quien labora en una emisora comunitaria de Puerto Guzmán, aseguró en diálogo con RCN La Radio que los menores se encontraban en los internados de Mayoyoque, José María y Gallinzazo, ubicados a orillas del río Caquetá.

Los adolescentes estaban internados en lugares de protección para evitar que se convirtieran en víctimas de las minas o cayeran en medio del fuego cruzado debido a los constantes enfrentamientos entre los actores armados. Estos menores son buscados por sus familias, que se niegan a referirse a este tema por temor a represalias de la guerrilla.



Fuente: rcn_radio

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Takemax; 19-05-2012 a las 12:51:49
Takemax no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Denuncian reclutamiento de menores por parte de las Farc en Putumayo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03334 seconds with 12 queries