Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-05-2012 , 11:36:35   #19
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.212
Me Gusta Recibidos: 22259
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: SEÑORES... ¡LA TAPA! - Proyecto de ley busca prohibir que los colegios dejen tareas para

Esto va de acuerdo con la moderna pedagogía que hace rato mandó a recoger el método de dejar tareas para hacer en la casa. En varios colegios privados de Bogotá, por ejemplo, hace rato que se dejó este método obsoleto, pues los alumnos deben emplear este tiempo en el descanso y actividades extracurriculares.

Claro, esto va de la mano con el propio método de enseñanza en el que hay más horas de estudio en los colegios, investigación en vez de memoria, intercambio de información a través de la Red, interacción entre alumnos y profesores en el aula.

Aparte de esto, las tareas en el mundo de hoy no agregan nada distinto a lo que se ve en las aulas. El alumno sabe que simplemente se mete a Internet, y utiliza el copy past. Lo valioso es lo que se estudia en el colegio.

Lo que le veo de malo al proyecto es que los métodos de educación no se pueden imponer por ley, ya que van de la mano con el colegio mismo y el perfil de estudiante que quiera formar, los profesores que deben llevarlo a cabo y los materiales de estudio que empleen.

Los colegios públicos no son precisamente un escenario para llevar a cabo esta reforma que debe hacerse ni tampoco muchos privados que se nivelan por lo bajo, pero paulatinamente y de acuerdo con el propio desarrollo del país es algo que hay que impulsar a través de la formación de los docentes.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03402 seconds with 11 queries