Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:15:15   #1
Predeterminado Trujillo y Sigifredo, fatal coincidencia Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Sigifredo López, exdiputado del Valle.


Hace seis años, el 27 de febrero de 2006, la columna Teófilo Forero de las Farc asesinó a nueve de los once concejales del municipio de Rivera. A la masacre sobrevivieron dos, entre ellos Gil Trujillo, quien, pocos días después, fue capturado y sindicado de participar del macabro plan.
En Cali, el 11 de abril de 2002, cuando se encontraban sesionando los miembros de la Asamblea del Valle, irrumpió otra célula guerrillera y secuestró a los once políticos. Cinco años después, las Farc los asesinó en cautiverio, a todos menos a Sigifredo López.
Los casos tienen coincidencias, en especial fatales, pero también en el hecho de que tanto Gil como López sobrevivieron. A la vez, la captura de ambos desencadenó opiniones encontradas. Los amigos del concejal Gil Trujillo calificaron el episodio de infamia y argumentaron que éste había resultado herido durante el sangriento episodio. Lo mismo está ocurriendo con el exdiputado, pues hasta los familiares de sus compañeros asesinados se niegan a creer la versión de la Fiscalía.
Según el abogado penalista Sheiber Cuenca, “todavía la Fiscalía debe adelantar el proceso de indagatoria, pero si se comprueba que todo lo que se dice es cierto, quiere decir que López es un excelente actor”. Por su parte, Leandro Perdomo, hermano de uno de los concejales asesinados, asegura que lo sucedido con López es una fatal coincidencia con lo ocurrido con su hermano. “Esa noticia nos recordó lo ocurrido en Rivera y nos hizo revivir recuerdos muy tristes”, expresó Perdomo.
Y es que según la Fiscalía hay un video en el que el exdiputado aparece entregando información que sirvió para realizar el secuestro. Con Trujillo sucedió algo parecido. Wilkin Fernando Lugo, alias Hernán, dijo haberse reunido en tres oportunidades con el concejal para recibir información para ejecutar el plan criminal: “Le pasé un canguro, le dije que se lo cruzara de izquierda a derecha para que los muchachos lo vieran y no le fueran a disparar”.
Y mientras para Sigifredo López las cosas apenas empiezan, para el Gil Trujillo todo está dicho y actualmente purga una condena de 37 años. De hecho, hace poco la Corte Suprema de Justicia negó la demanda de casación y dejó en firme el fallo.
  • Redacción Política | Elespectador.com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 99d6ffe5cd0b396d540af2689f892b56.jpg (102,6 KB (Kilobytes), 34 visitas)

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊

Última edición por jodido_pateo; 18-05-2012 a las 23:16:16
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Trujillo y Sigifredo, fatal coincidencia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03964 seconds with 13 queries