Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-05-2012 , 09:34:54   #15
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.214
Me Gusta Recibidos: 22270
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Primeras pistas de atentado apuntan al Bloque Oriental

La "orden" de la que se habla en las interceptaciones telefónicas se refiere a la dada por alias "Alfonso Cano" de realizar una ofensiva urbana, semanas antes de caer abatido por el ejército. La pregunta que se hace entonces, desde el Tolima, es si el atentado de la 74 tiene que ver con esta orden. La otra comunicación da cuenta del hecho, informe que causa la natural suspicacia.

¿El autor del atentado es el Bloque oriental? Es la estructura más fuerte, mejor organizada y también la más perseguida y golpeada por el ejército ya que, aparte de lo militar, es la que recibe mayores recursos por el narcotráfico, no sólo por cuenta del llamado impuesto de "gramaje", pago por cuidar los cultivos ajenos, sino por enviar cargamentos propios o en conjunto con la delincuencia común.

Si el carro bomba hallado el día anterior y este atentado contra Londoño están conectados, el peor de los escenarios sería una realidad. Ya se sabe, porque aceptó los cargos, que uno de los que participaron en la elaboración y armado de las bombas en el automotor es un desmovilizado de las Farc que ya aceptó los cargos y que podría dar mayores informes sobre la bomba "lapa" para establecer si también el grupo subversivo está detrás del atentado a Londoño.

Eso querría decir que de las bombas artesanales, generalmente construidas con anfor, se pasó al C4 y bombas magnéticas, un buen manejo de inteligencia que incluso puede llegar a infiltración en el esquema de seguridad del ex ministro, conocimientos electrónicos que les permitieron manipular el semáforo del sitio y una red bien organizada con especialización de funciones que les permitió no sólo ejecutar a la perfección el trabajo sino pasar desapercibida para las fuerzas de seguridad de la ciudad.

¿Una guerrilla en vía de extinción es capaz de cometer esta clase de atentados? Si las hipótesis de los investigadores son ciertas, la guerra adquiere una nueva dimensión, más cruel, más sofisticada, más peligrosa e indicaría que la principal debilidad de las Farc, el terreno urbano por el carácter rural de su formación, ya no lo es y muy posiblemente, la alianza con las renovadas estructuras paramilitares (que con un eufemismo se les llama Bacrim) les reportará mayor capacidad de combate contra las fuerzas del Estado.

La buena noticia es que son los primeros pasos de esta alianza, que hay organismos de inteligencia internacionales que ayudan a los colombianos y que puede llegar a desarticularse dicha red antes de que se convierta en un enemigo capaz de golpear duramente la estructura del Estado.

Esperemos los resultados de la investigación que tampoco descarta a un grupo de extrema derecha.




Última edición por Heráclito; 18-05-2012 a las 10:02:50
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04107 seconds with 11 queries