Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:27:57   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 54
Me Gusta Recibidos: 22
Me Gustas Dados: 5
Ingreso: 02 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 1347
theoldwarrior22 el Usuariox es espléndido/atheoldwarrior22 el Usuariox es espléndido/atheoldwarrior22 el Usuariox es espléndido/atheoldwarrior22 el Usuariox es espléndido/atheoldwarrior22 el Usuariox es espléndido/atheoldwarrior22 el Usuariox es espléndido/atheoldwarrior22 el Usuariox es espléndido/atheoldwarrior22 el Usuariox es espléndido/atheoldwarrior22 el Usuariox es espléndido/atheoldwarrior22 el Usuariox es espléndido/a
  
Predeterminado Las flatulencias de los dinosaurios, posibles responsables del calentamiento global del pasado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Hace unos días os hablaba del problema medioambiental que suponen los eructos de vacas, que convierten el consumo de productos lácteos en todo un lujo.

Ahora un grupo de investigadores británicos ha publicado un estudio en la revista Current Biology que sostiene que las flatulencias de los dinosaurios saurópodos, mucho peores que los eructos de las vacas, podrían haber producido suficiente metano como para contribuir sustancialmente en el aumento de temperatura de la Tierra, lo que ayudaría a explicar el calentamiento global superior en unos 10ºC al actual que se produjo hace unos 200 millones de años.

Los pedos de dinosaurio expulsaban anualmente la nada despreciable cantidad de 520 millones de toneladas de este gas de efecto invernadero.
Para calcular estas cantidades, los investigadores recurrieron a Euan Nisbert, experto en metano de la Universidad de Londrs, que comparó los dinosaurios herbívoros del mesozoico, como el brontosaurio o el diplodocus, que medían 45 metros y pesaban más de 45 toneladas, con los herbívoros actuales, como las vacas y otro tipo de ganado. El metano expulsado por estos dinosaurios, pues, fue superior a las fuentes de metano actuales juntas, tanto naturales como artificiales.

Actualmente las cifras de metano se cifran en unos 500 millones de toneladas al año, de los cuales 100 millones corresponden a los gases emitidos por las vacas, las cabras, las ovejas y las jirafas. Antes de la época industrial, se estima que se emitían unos 181 millones de toneladas de metano.

Comentarios Facebook

theoldwarrior22 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las flatulencias de los dinosaurios, posibles responsables del calentamiento global del pasado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03138 seconds with 12 queries