Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:53:29   #1
Predeterminado El hombre perdido en el aeropuerto de Caracas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El hombre perdido en el aeropuerto de Caracas

Dice ser originario de Sri Lanka y lleva tres o cuatro meses atrapado en la zona de tránsito del principal aeropuerto de Venezuela. A muchos les recuerda la película de Tom Hanks.
Viernes 11 Mayo 2012


El caso de este ciudadano srilanqués se parece al del personaje de Tom Hanks en la película "La terminal".

Esta debería ser la increíble historia del hombre que lleva varios meses en tránsito en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela, que da servicio a la capital, pero no lo es. Más bien, es la crónica imposible de quien llegó de Sri Lanka, no puede salir, y del que casi nada se sabe.

Atrapado en un limbo jurídico de fronteras, visados y diplomacia, el hombre vive desde hace tres o cuatro meses en la zona de tránsito internacional del aeropuerto Simón Bolívar. Tal cual la película.

No se sabe por qué acabó en Maiquetía, ni a dónde se dirigía, sólo que vive en la terminal de tránsito internacional, lo que técnicamente no es territorio venezolano.

Desde el Servicio Tamil de la BBC, tras ver el vídeo, comentan que por lo que habla parece efectivamente de la etnia tamil. También revelan un detalle importante: se llama Parameswaran.

El problema estriba en que carece de visado, Sri Lanka no tiene representación consular en Venezuela y, dicen, no hay manera de mandarlo de vuelta sin que haga escala en otro país, para lo cual requeriría los pertinentes visados.

Tuvo que ser un video en internet del grupo de música argentino Los Pericos el que diera a conocer el caso. Hasta entonces, pocos trabajadores del aeropuerto conocían su historia.

Para algunos era sólo un señor moreno que pasaba los días sentado.

La Terminal

La comparación cinematográfica es inevitable. Y la historia es tal, que tarde o temprano es probable que el propio Tom Hanks oirá hablar de él.

Perdido en el laberinto de la burocracia internacional, el hombre pasa los días observando a los pasajeros que embarcan en la puerta 22. Por cierto, no muy lejos de la tienda de Hugo Boss.

"Veíamos que se sentaba todos los días, pero no sé si alguien hablaba con él. Tengo entendido que no hablaba ni inglés ni español", dijo una trabajadora de una tienda cuyos alrededores solía deambular.

"Pero ya no está. Dicen que se lo llevaron para otro lado, no lo sabemos", agregó.

En el video de Los Pericos, aparece sentado, tranquilo, amable, tratando de hacerse entender en inglés.

Cuando le preguntan quién le proporcionó la cama en la que duerme y de dónde saca la comida, los argentinos no entienden su respuesta, pero parece que dice "con Viasa Airlines", la aerolínea estatal venezolana.

Lo que sí no hubo que traducir fue "arepa".

¿Refugiado?

Una fuente de las autoridades migratorias venezolanas que prefirió permanecer en el anonimato le comentó a BBC Mundo que, ante el revuelo, las autoridades decidieron mantenerlo en las dependencias oficialmente destinadas a las personas que se encuentran en su situación.

Consultados por teléfono, trabajadores de las tiendas cercanas a donde solía pasar el día relataron que no lo habían vuelto a ver.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) le confirmó a BBC Mundo que emitió una alerta a las autoridades venezolanas para garantizar que estuvieran conscientes de la situación y que refirieran el caso a la Comisión Nacional para los Refugiados de Venezuela.

"No tenemos conocimiento de si es refugiado o solicitante, porque no hemos tenido contacto directo con él. Pero hemos pedido a las autoridades que se ocupen del asunto", le dijo a BBC Mundo Víctor Febres, vocero de Acnur en Venezuela.

La representación diplomática de Sri Lanka más cercana a Caracas se encuentra en Brasil. Allí recibieron la llamada de BBC Mundo, pero la incompatibilidad lingüística impidió la comunicación.

De momento, la BBC ya ha puesto las solicitudes pertinentes para tratar de tener acceso para hablar con él y que cuente su historia.

Fuente SEMANA

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El hombre perdido en el aeropuerto de Caracas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05291 seconds with 12 queries