Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:15:54   #1
Lluvia Diputado que insulto al Choco Rodrigo Mesa: una hoja de vida con estudios falsos Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Sus bases electorales, esas que le representaron más de 25.000 votos en las pasadas elecciones, tienen sus cimientos en el suroeste antioqueño y Envigado, donde, desde los años 80, se hizo al lado de René Mesa Arangoy Jorge Mesa , dos viejos conocidos de ese municipio.


La trayectoria académica de Mesa es ambigua. Según la hoja de vida colgada en la página web de la Asamblea, este político del partido liberal es bachiller del Colegio Ferrini, periodista, con estudios de Derecho del Trabajo de UPB y Especialización en Relaciones Industriales, de Eafit.


No obstante, según una fuente de UPB que dijo no estar autorizada para dar declaraciones "el señor Rodrigo Mesa Cadavid , identificado con C.C. 70 055667, no aparece en ninguno de los registros históricos (...) ni como egresado o estudiante no graduado de la especialización en Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la UPB". Lo mismo ocurrió con Eafit. En ninguna base de datos aparece que haya cursado tal posgrado, aseguró un empleado con acceso a todos los sistemas de archivo.

Pero entonces, ¿por qué la Asamblea Departamental en su página web así lo acredita? La jefe de prensa de la corporación, Clara Beatriz Mesa Jaramillo , dijo que desde su despacho publican lo que de buena fe suministran los diputados. Al revisar el archivo, advirtió que en la hoja de vida de Mesa aparece que "tiene tarjeta profesional, es bachiller del colegio San Marcos (No de Ferrini), con algunos semestres de periodismo acreditados. Lo que no me aparece aquí es de qué universidad", dijo ella.

Pero de otro lado, Mesa Cadavid dijo ayer que "llevaba 20 años en la Asamblea, que estuvo 6 en el Concejo de Envigado y que hizo hasta cuarto bachillerato".

Al margen de su formación, quienes conocen a Mesa aseguran que maneja con suficiencia temas relacionados con hacienda pública. "De hecho ha sido varias veces presidente de ese comité", dijo alguien cercano.


Así lo refrendó el diputado: "Siempre he estado en el tema presupuestal". Agrega que dentro sus mayores logros están "la construcción de Maná, de Viva y traer los proyectos que se crean en Envigado".

Como antecedentes propios de su cargo, el diputado aparece como responsable en la irregularidad de un contrato en la prestación de servicios de transporte y movilización, fallo confirmado en junio de 2010. Según la Contraloría General de Antioquia, el contratista "en declaración juramentada manifestó no saber conducir y que él solo cobraba el cheque y le entregaba el dinero al diputado Mesa Cadavid, folios 33".

Una sanción disciplinaria del Procurador Delegado para la Vigilancia Administrativa (providencia del 10-20-2010) y dos suspensiones de la Asamblea Departamental, completan sus antecedentes en 20 años de trabajo.


vanguardia.com

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Diputado que insulto al Choco Rodrigo Mesa: una hoja de vida con estudios falsos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04156 seconds with 12 queries