Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:13:06   #1
Lluvia Denuncian 'guerra de carteles' entre militares y políticos de Chávez Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Denuncian 'guerra de carteles' entre militares y políticos de Chávez



El exjuez venezolano Luis Velásquez Alvaray habló sobre la infiltración de los 'narcos'.

El exjuez del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Luis Velásquez Alvaray, denunció el miércoles que en su país existe "una guerra de carteles" entre militares y figuras políticas del gobierno de Hugo Chávez.
Entre la jerarquía militar venezolana "hay una guerra de carteles" de narcotraficantes, por la cual han habido homicidios, dijo el exmagistrado en una entrevista concedida desde Costa Rica al canal de 'Miami SoiTV'.



"El presidente Chávez, debería saber que entre sus generales favoritos hay narcotraficantes", indicó Velásquez Alvaray al mencionar que "el carte de los Soles" es "el más poderoso" y que supuestamente está integrado por generales del Ejército.


El exjuez sostuvo que el ex vicepresidente José Vicente Rangel, jueces del Tribunal Supremo de Justicia y fiscales han convertido al sistema judicial en un mecanismo para extorsionar a los venezolanos.



"José Vicente Rangel ordenó que los comisarios (acusados de promover el Golpe de Estado del 2002) fueran sentenciados a 30 años" de cárcel, dijo Velásquez Alvaray tras asegurar que el vicepresidente de Venezuela y hombre de confianza de Chávez ha enviado solicitudes para la designación de jueces. "El Poder Judicial está penetrado por el narcotráfico", subrayó.


Velásquez Alvaray se encuentra en Costa Rica como refugiado luego de haber sido acusado de corrupción en Venezuela.



El exmagistrado señaló a personalidades civiles y militares que estarían implicadas en el tráfico de drogas, extorsiones y homicidios.


Además, mostró ante las cámaras unos supuestos documentos en los que Chávez habría ordenado a sentenciar a su ex rival en las presidenciales, Manuel Rosales.


El exjuez mencionó también la llamada "banda de los enanos", un grupo de jueces dirigidos "desde la vicepresidencia cuando José Vicente Rangel (ocupaba ese cargo) y ahora dirigidos desde la oficina del mismo José Vicente Rangel".


Según Velásquez Alvaray, esta banda posee expedientes de casos serios, contactan a los implicados y les dicen: "Si tú me das tantos millones de dólares yo tomo una decisión a favor tuyo. Extorsionan, siguen funcionando y eso es en absolutamente todo el país", afirmó.


Las declaraciones de Velásquez Alvaray se producen tres semanas después de que otro ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, Eladio Aponte, destituido por presuntos nexos con el narcotráfico, ofreció una entrevista al mismo canal para hacer denuncias similares, mientras coopera en Washington con la Agencia Antidroga (DEA), según informó el diario 'El Nuevo Herald' en abril.


La semana pasada el gobierno venezolano informó que la Interpol emitió una orden de captura contra Aponte.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Denuncian 'guerra de carteles' entre militares y políticos de Chávez

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04914 seconds with 12 queries