Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:39:56   #1
Lluvia Patrullero tenía clara intención de dar muerte al grafitero: Fiscalía Calificación: de 5,00

Los mejores licores
LA F.m. conoció en exclusiva el escrito de acusación que radicó en el centro de servicios de Paloquemao, el jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía, Ofir Velándia, en contra del patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wilmer Antonio Alarcón por su presunta responsabilidad en el crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra en hechos ocurridos el 19 de agosto de 2011 en la calle 116 con Avenida Boyacá en el norte de la capital del país.

El documento de 10 páginas conocido por LA F.m., detalla como ocurrió este episodio en el momento de la persecución del uniformado a Becerra y otros compañeros de la víctima por un supuesto reporte de hurto.

Para la Fiscalía es claro, que la intención del patrullero de la Policía era acabar con la vida del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, pues el uniformado sabía que el joven no representaba ningún peligro, ya que momentos antes de dispararle, lo había requisado y había descartado que portara un arma de fuego.

Apartes del escrito de acusación dice lo siguiente.

"Dirigió su voluntad a la realización de la conducta. Además, no corría riesgo alguno y por lo tanto actuaba sobre seguro de conseguir su cometido, el cual no fue otro diferente que dar muerte a esta persona".

También agrega el ente acusador:

"El patrullero Alarcón, conocía y sabia que el joven Becerra no representaba ningún riesgo, pues, lo había requisado había determinado que dicho joven no portaba arma u objeto alguno, para repeler un ataque con arma letal o colocarlo en algún estado de peligro".

Dentro de la investigación de la Unidad de Vida del organismo acusador revela como fueron los hechos:

"Los jóvenes en huida son perseguidos, y hallados; el primero para la época menor de edad, requisado, sin hallarle nada trascendental en su poder. Acto seguido el Policía Alarcón, se percata que junto a un poste del alumbrado publico, se encontraba agachado el segundo joven, Diego Felipe Becerra, él al observar que su amigo había sido alcanzado, sale detrás del poste y se dirige a donde están dos personas - el Policía y su amigo - por lo que, en ese justo momento es requisado por el uniformado, sin hallarle tampoco nada ilegal en su poder".

También se identifica el momento en el que el uniformado desenfundó su arma y le disparo al grafitero:

"Una vez realizadas las requisas de rigor, uno de los jóvenes, concretamente Diego Felipe Becerra, y el patrullero Alarcón salen caminando y nuevamente, sin motivo aparente, el primero de los mencionados emprende carrera, y es en ese momento cuando es perseguido por el uniformado quien al tratar de alcanzarlo desenfundó su arma de dotación y procedió a disparar contra la humanidad de Becerra, hiriéndolo en la espalda, luego es llevado en un vehículo a la Clínica Shaio donde fallece".

La Fiscalía es contundente en señalar frente a la acción del patrullero y sobre su capacidad dentro de su formación policial:

Asimismo la Fiscalía de la Unidad de Vida para el juicio solicitó 70 pruebas entre documentales y testimoniales y Alarcón podría pagar una pena superior a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

Cabe recordar que la defensa del uniformado solicitó la nulidad de este proceso y se espera que se defina la suerte del mismo el 25 de mayo en audiencia en los juzgados de Paloquemao ante el juez 43 de conocimiento.

Comentarios Facebook

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Patrullero tenía clara intención de dar muerte al grafitero: Fiscalía

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04821 seconds with 12 queries