Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:50:33   #1
Wave Proponen intercambio entre director de Anncol y periodista francés Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Así lo hizo colombiano que integra Comité Internacional por la libertad de Joaquín Pérez.



Luis Ernesto Almario, un colombiano exiliado en Australia, habló en 'La W Radio' y aseguró que el periodista francés Roméo Langlois sí es prisionero de guerra, pues su secuestro se dio en medio de un combate entre el Ejército y las Farc

"Queremos plantear (...) un cambio de prisioneros de guerra y un debate sobre ¿qué es el periodismo en Colombia? ¿y por qué tenemos que salir al exilio?", afirmó.
Joaquín Pérez fue capturado en junio del 2011 y es señalado de ser el embajador de las Farc en Europa.

Este lunes, las Farc condicionaron la entrega del reportero, herido en un brazo, a un debate sobre la libertad de prensa en Colombia. "Creemos que lo mínimo que puede esperarse para la recuperación de su plena movilidad (la de Langlois) es la apertura de un amplio debate nacional e internacional sobre la libertad de informar", reza un comunicado del grupo guerrillero, publicado en la página de la agencia de noticias Anncol.

El domingo, el guerrillero del frente 15 alias 'Ancízar' confirmó que las Farc tienen en su poder a Langlois, a quien califican como "prisionero de guerra".

El general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Armadas, insistió en que Langlois no llevaba prendas militares sino un chaleco y casco, de los que se desprendió cuando optó por correr.

Además, informó que el periodista francés, secuestrado por las Farc el pasado 28 de abril, firmó un documento eximiendo de responsabilidad a las Fuerzas Militares antes de subirse al helicóptero que lo trasladó a la Unión Peneya, en La Montañita (Caquetá).

Entre tanto, el procurador Alejandro Ordóñez anunció una investigación disciplinaria a miembros del Ejército ante la posibilidad de que el reportero portara prendas militares en el momento de su secuestro.

Por su parte, el fiscal general, Eduardo Montealegre, habló del incumplimiento de las Farc de no volver a secuestrar. Indicó además que no tiene sentido que en momentos en que el Congreso debate un marco para un eventual proceso de paz, "las Farc tengan estos gestos inocultables de guerra, que obviamente merecen todo el rechazo del país y de la comunidad internacional"

El Gobierno no puede negociar con criminales que no respetan el DIH: Mindefensa

El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que la guerrilla de las Farc "no pueden venir a establecer condiciones para la liberación del periodista francés Roméo Langlois" y agregó que el gobierno no puede negociar con criminales ya que no respetan en Derecho internacional Humanitario.

'Es un atropello'

El vicepresidente Angelino Garzón se unió a la voz de rechazo frente al debate planteado por las Farc, como condición para dejar el libertad al periodista francés Roméo Langlois.

En entrevista con la agencia Efe, Garzón calificó como "un atropello" y "una ofensa" a la libertad de expresión la propuesta de la guerrilla y exigió su liberación "inmediata" y "sin condiciones".
"Me parece que esto es un atropello y es una ofensa de la guerrilla de las Farc a la libertad de expresión, al derecho legítimo de los periodistas en cualquier parte del mundo a ejercer su profesión. Y mal haría el Estado colombiano con los periodistas o la comunidad internacional prestarse para este tipo de debates", dijo el Vicepresidente.

Garzón invitó a la comunidad internacional, "empezando por los periodistas", a unir sus voces "para exigir la libertad inmediata" de Langlois.


Este es el comunicado del Secretariado de las Farc:

Declaración Pública (de las FARC-EP)

La retención en calidad de prisionero de guerra del periodista francés Romeo Langlois por unidades del XV Frente de las FARC-EP pone de presente lo siguiente:

1. Los periodistas que las fuerzas armadas colombianas llevan consigo en sus operaciones militares, no cumplen el propósito imparcial de informar sobre la realidad, sino el de manipular, ésta para que sirva al proyecto de guerra contra el pueblo colombiano.

2. Cabe preguntar cuál sería la actuación de las autoridades colombianas, si un periodista que con sano criterio informativo acompañara unidades guerrilleras, resultara capturado por el Ejército regular tras un combate.

3. La concepción contrainsurgente del Estado colombiano apunta a involucrar de su lado en la guerra a todo el mundo, incluida la prensa. Que una cámara puede jugar el papel de un arma lo corrobora la diaria manipulación mediática que se practica en nuestro país.

4. Las libertades de pensamiento, expresión e información no pueden operar sólo para el beneficio de los dueños del capital y de la tierra. Nuestra página web es atacada y bloqueada permanentemente, nuestras emisoras son molidas a bombas.

5. El régimen colombiano asesina, amenaza, encarcela o destierra a los periodistas nacionales o extranjeros que intentan investigar o informar sobre la versión no oficial del conflicto. Son conocidos y demasiados los casos como para enumerarlos.

6. Romeo Langlois vestía prendas militares del Ejército regular en medio de un combate. Creemos que lo mínimo que puede esperarse para la recuperación de su plena movilidad es la apertura de un amplio debate nacional e internacional sobre la libertad de informar.

7. Es vieja costumbre del Ejército colombiano emprender aventuradas operaciones de rescate con el deliberado propósito de que se pierda la vida de los prisioneros. Considera más cercana la victoria si nos echa la prensa encima.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido

Última edición por ►CDaniel◄; 08-05-2012 a las 11:59:17
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Proponen intercambio entre director de Anncol y periodista francés

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06195 seconds with 12 queries