Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:44:46   #1
Disco Fever Dance Inferno Parejas de sacerdotes homosexuales también heredan Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En una trascendental decisión, la Corte Constitucional ordenó al Instituto de Seguro Social (ISS) realizar el pago de la pensión de sobreviviente al compañero sentimental de un sacerdote que falleció en marzo de 2008.




Según la decisión del alto tribunal, existe un reconocimiento a que las parejas de homosexuales también constituyen una familia.Supone además la primera vez que se concede una pensión a una pareja homosexual integrada por un sacerdote.


Durante un arduo estudio, la Corporación tuvo que analizar el voto de castidad que había hecho el sacerdote, y el hecho de que para el momento de su deceso hacia parte de la Iglesia Católica; razón por la cual no se le podía entregar la pensión a su presunto compañero sentimental.



El abogado del denunciante precisó que "ninguna institución del sistema de seguridad social puede presumir hechos de naturaleza religiosa o de índole similar para negar estos derechos. Colombia es un Estado laico, y estas parejas también tienen derechos. El tema religioso es de órbita religiosa y no puede afectar derechos civiles".

En reiteradas oportunidades, el Seguro Social había negado la pensión a la pareja homosexual porque consideraba que el asegurado se desempeñaba como sacerdote y se debía tener en cuenta el voto de castidad.


“Habiéndose presentado acción de tutela, fue negada en primera y segunda instancia; sin embargo el caso fue revisado por la Corte Constitucional y mediante sentencia T-716 de 2001 -dada a conocer hace pocas semanas- tuteló los derechos del compañero vivo ordenando al Instituto del Seguro Social proceder a reconocer y pagar la pensión de sobreviviente solicitada”, informó el jurista.


De manera que la Corte en este caso falló a favor del tutelante teniendo exclusivamente en cuenta la unión de la pareja.


fuente: http://www.elespectador.com/noticias...ote-homosexual

Comentarios Facebook

Adrianilla no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Parejas de sacerdotes homosexuales también heredan

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03776 seconds with 12 queries