Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:32:58   #1
Kaffeetrinker 2 EEUU: Mitt Romney recorta ventajas y ya acecha a Obama en las encuestas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ex gobernador de Massachusetts, virtual ganador de la interna republicana para las presidenciales de noviembre, aumentó su popularidad en 12 estados clave y empató al mandatario en las intenciones de voto


Crédito foto: AP




Con Rick Santorum y Newt Gingrich fuera de la competencia, sólo una catástrofe política podría impedir que Romney no logre la nominación del partido conservador. Por eso es que su nombre ya es el único que incluyen los sondeos para medir las fuerzas entre republicanos y demócratas de cara a las elecciones.

Al parecer, el haberse convertido en el único aspirante con posibilidades de ser el candidato de su partido ha mejorado las oportunidades de este mormón multimillonario, quien semanas atrás todavía veía Barack Obama a la distancia. La diferencia a favor del presidente se fue recortando y ya casi no existe ventaja alguna.

De acuerdo con un estudio de Gallup/USA Today, Obama ostenta un 47% de las intenciones de voto, mientras que quien con seguridad será elegido como su rival tiene un 45%. La encuesta, realizada entre el 26 de abril y el 2 de mayo, tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

El sonde fue realizado sobre 951 electores de 12 estados considerados cruciales para la elección: son Colorado (oeste), Florida (sureste), Iowa (centro), Michigan (norte), Nevada (oeste), New Hampshire (noreste), Nuevo México (suroeste), Carolina del Norte (sureste), Ohio (norte), Pensilvania (noreste), Virginia (este) y Wisconsin (norte).

Al igual que lo indicaban estudios anteriores, Romney es visto como el mejor candidato para gestionar los temas económicos, un tema que promete ser eje de la campaña: 46% de los encuestados consideran que lo haría "bien" y 14% "muy bien". En el caso de Obama, obtiene un 34% de "bien" y un 18% de "muy bien".

El mandatario, en cambio, supera al republicano en términos de personalidad. Un 58% de los participantes considera que es "simpático", mientras que un 31% opina lo mismo de Romney.
Por otra parte, un 57% de los electores demócratas preguntados se confiesan "motivados" para ir a votar en noviembre, frente a un 46% de republicanos. En un sondeo anterior, la situación era inversa, con un 54% de republicanos motivados frente a un 51% de demócratas.

Obama lanzó oficialmente el sábado su campaña electoral con dos actos en Ohio y Virginia, ambos clave para la carrera presidencial. En sus discursos se dirigió directamente a Romney, cuya investidura como candidato republicano se oficializará tras la convención nacional de agosto.

Un repunte de la imagen de Romney tras el retiro de sus contendientes partidarios de las primarias ya había sido revelado la semana pasada en un sondeo de Universidad de Quinnipac en Florida, Ohio y Pensilvania.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EEUU: Mitt Romney recorta ventajas y ya acecha a Obama en las encuestas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04053 seconds with 12 queries