Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-04-2012 , 10:29:21   #7
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.211
Me Gusta Recibidos: 22258
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Por qué fracasan los países

Cita:
Iniciado por John Dillinger Ver Mensaje
De nada sirve que un pais tenga un crecimiento economico si esto no se ve reflejado en la calidad de vida de sus ciudadanos, es decir, para los inversionistas, economistas, gobernantes, calificadores internacionales, entre otros puede haber una mejora en la economia colombiana.......

¿pero quienes perciben esa mejora?

Pues lo percibe un pequeño porcentaje de la poblacion de la nacion (gobernantes, dueños de capitales y otras elites), lo que no es de extrañar ya que este uno de los paises con mayor indice de desigualdad del mundo, inseguridad, ademas de un alto indice de corrupcion, entre otros factores, dejando en evidencia que las instituciones del pais son debiles y no han cumplido con su deber.... durante la misma cantidad de años que lleva el pais de fundado.

Sin duda el libro tiene razon en la vision que tiene del pais, el crecimiento que presenta el pais es un hecho meramente numerico que poco o nada ha beneficiado a la mayoria de ciudadanos, llegando a convertirse en una mera propaganda por parte del gobierno hacia los mismos para que estos de alguna forma crean que el mal camino que el pais a seguido desde su fundacion es un "excelente" camino...... otro "pajazo mental" como le dicen por aca.

Esto me recuerda a Adam Smith cuando en su obra maestra hacia referencia a las intituciones y gobernantes de una nacion.... estos son los grandes despilfarradores de las naciones y mal manejados se pueden convertir en un cancer que acaba con cualquier riqueza....... parece que este libro entonces tiene buenas bases en los fundamentos de Smith..... vale la pena leerlo.
De acuerdo, pero si se tiene una inflación baja, por ejemplo, el costo de vida se controla a niveles aceptables y permite al menos que no se agrave la situación de las clases menos favorecidas. De otro lado, si hay más ingresos fiscales, hay mayor inversión del Estado, lo que dinamiza la economía, permitiendo la creación de más puestos de trabajo.

Un ejemplo lo trae el modelo brasileño de vivienda que pretende replicar en Colombia el Presidente Santos. La construcción de las 100.000 viviendas iniciales dedicadas a la población más vulnerable, permite crear 200.000 empleos directos y muchos más indirectos. La sostenibilidad fiscal está garantizada por estos ingresos extras que se presentaron en el ejercicio fiscal pasado.

Igual, esta robustez económica le permite al Estado echar a andar la agresiva Ley de Tierras e indemnización de víctimas que dará lugar a una ambiciosa reforma agraria, lo que de suyo le permitirá ampliar la oferta alimentaria, un renglón exportador de amplio crecimiento, que beneficiará directamente a la población desplazada y fortalecerá la economía.

Nuestra país es inequitativo como pocos, pero el buen momento económico permitirá, como sucedió en Brasil, que muchos colombianos salgan de la pobreza y comiencen a engrosar una gran clase media que será la que en definitiva impulse el desarrollo del país.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06319 seconds with 11 queries