Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:08:24   #1
TskTsk Emoticon Universidad de Córdoba vive el paro más largo en su historia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ministerio de Educación advirtió sobre el riesgo de suspender el semestre para 12.500 estudiantes.

Siete semanas completó el paro extendido en la Universidad de Córdoba, promovido por los sindicatos de profesores y trabajadores, apoyados por un grupo de estudiantes que exigen la renuncia del rector Emiro Madera Reyes.
El problema salió de los salones de clases y se trasladó a las calles donde los estudiantes se enfrenta con la policía generando pánico entre la ciudadanía.
También han realizado marchas por las avenidas que generan caos hasta por cuatro horas en el tráfico.
Los promotores del paro niegan haber participado en las revueltas, y se muestran impotentes para controlar a los manifestantes que utilizan piedras y palos para bloquear las vías y enfrentarse a las autoridades.
Un informe de inteligencia señala que en esas protestas se han infiltrado personas ajenas al problema universitario.
Sin embargo, nadie ha sido detenido por estos hechos, pero sí han resultado heridos cerca de cinco estudiantes y tres uniformados.
¿Qué piden?
En junio del año pasado, los sindicatos de la Universidad de Córdoba denunciaron los supuestos malos manejos del rector Madera en la contratación. Derroche de dinero, fraccionamiento y sobrecostos de contratos y hasta supuestos acosos sexuales forman parte del glosario de demandas en contra del funcionario.
José Gabriel Flórez Barrera, es el presidente de Aspu, uno de los promotores del paro, quien asegura que las faltas son gravísimas y ameritan una rigurosa investigación y sanción.
"Son muchas las irregularidades cometidas por este señor, el futuro de la Universidad de Córdoba no puede depender de una persona de este talante", dijo.
Desde entonces inició el conflicto que llegó a oídos de los organismos de control y del Ministerio de Educación Nacional.
Tras semanas de revisión en las finanzas y los manejos administrativos, el rector Madera salió bien librado en un informe de la Contraloría.
Sin embargo, los inconformes trabajadores y estudiantes no se quedaron quietos y continuaron con sus denuncias y semiparálisis, al punto que lograron recortar en un año el período del rector.
El Consejo Superior, que vigila y reglamenta las actuaciones del funcionario, estableció que Madera debía permanecer en su cargo hasta el 4 de agosto próximo.
Pero un triunfo amargo rondaba entre quienes promovían la desestabilización del rector.
Por ello, a principios de febrero iniciaron el paro más largo que haya sufrido esa institución superior, esta vez con una sola consigna: la renuncia anticipada de Madera.
Aunque faltan menos de cuatro meses para su partida definitiva, los sindicalistas lo declararon persona no grata en la institución e impiden su ingreso a su oficina.
La más reciente petición fue que el Consejo Superior le quite las facultades para el manejo del presupuesto que alcanza los 250 mil millones de pesos anuales. Esa decisión no había sido tomada al cierre de este informe.
"No existen razones para el paro": Madera
Desde una oficina alterna, fuera de la edificación pública, Emiro Madera atiende los asuntos que le competen como rector y se defiende de las acusaciones en su contra.
"No hay ninguna razón para que no se den las clases, están dadas todas las condiciones en materia académica y presupuestal", aseguró.
Una cosa dice tener bien clara: "no renunciaré antes de acabar mi período como rector, porque eso sería darle la razón a quienes me acusan injustamente".
Sus críticas las enfila en contra de los dirigentes sindicales de Aspu, de quienes dijo, juegan a obtener el poder a nombre de un sindicato.
"Estamos en una situación que considero de pulso político, que ha sido tradicional entre Aspu y la administración, porque no acepto que ellos sean interlocutores para coadministrar la universidad", recalcó.
Defendió su gestión al frente del claustro universitario mostrando indicadores de gestión satisfactorios.
"Hemos realizado un nuevo enfoque académico, con mayor inversión en la investigación, con fortalecimiento en la contratación de profesores y el mejoramiento de la infraestructura en cada una de las sedes", dijo.
La permanencia de Emiro Madera hasta el 4 de agosto de este año cuenta con el visto bueno del gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, el Ministerio de Educación y algunas fuerzas sociales del Departamento.
GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO


http://www.eltiempo.com/colombia/car...ria_11682621-4

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Universidad de Córdoba vive el paro más largo en su historia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06375 seconds with 12 queries