Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-04-2012 , 10:30:25   #15
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.213
Me Gusta Recibidos: 22263
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Colombia "destruyó" argumentos de Nicaragua en el litigio

Cita:
Iniciado por OPHIUCHUS Ver Mensaje
Afortunadamente por que no quiero pensar en una guerra contra Nicaragua .
Para evitar eso, se acude a los jueces internacionales, cuya jurisdicción y decisiones son aceptadas por los países en litigio y, por consiguiente, son inapelables.

Cita:
Iniciado por Hannibal Lecter Ver Mensaje
peleamos unos cayos inutiles e inservibles en la puta mierda, pero regalamos las mejores tierras y recursos naturales all gringo o europeo que quiera hacerse rico aqui.
Gracias a esos cayos "inútiles e inservibles" Colombia agrega a su mar territorial 50.000 km cuadrados, que es un tamaño similar a un país como Costa Rica. Eso significa, en términos prácticos, la posibilidad de explotación de las especies marinas y de los posibles recursos naturales no renovables como el petróleo.

Cita:
Iniciado por melaza Ver Mensaje
Colombia tiene muy buenos abogados ,oradores en fin..en labia y argumentos no nos gana nadie.
San Andres es Colombia !!
En este litigio no se está discutiendo la sobreranía sobre las islas mayores, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sino sobre los cayos adyacentes, Contador, Serrana y Quitasueño y su mar aledaño, porque sobre la soberanía de las primeras ya se pronunció la Corte Internacional ratificando ser parte del territorio colombiano.

Cita:
Iniciado por ADRIANABRINCA Ver Mensaje
Definitivamente esto parece el sindrome del triciclo, lo reclama si ve que otro lo quiera a pesar de tener bicicleta... Y mientras tanto los raizales llevados del putas en la Isla, inviertan para impulsar el turismo!!
Colombia, desde el Virreinato de la Nueva Granada, ha tenido soberanía sobre estos cayos y fue ratificado en el tratado Esguerra-Bárcenas, que hoy discute Nicaragua. Lo hace por dos razones el presidente Ortega. La primera para unir al país en torno a un enemigo común que distraiga la incompetencia y corrupción de su gobierno, y la otra, porque existe la posibilidad de que haya petróleo en el subsuelo marino.

Cita:
Iniciado por CASTRO RUZ Ver Mensaje
PD: Seguramente el derecho de Colombia sobre esos cayos tiene algun argumento legal a su favor, y probablemente la historia también ayuda, carajo, pero la geografia si está totalmente a favor de nicaragua.
Como lo expresé arriba, el derecho le asiste desde la época colonial. Cuando se firmó el tratado que hoy se discute, Colombia le cedió a Nicaragua toda la costa de Miskitos a cambio de la soberanía sobre las islas y cayos, que todos conocemos. Lo que pasa es que La Nueva Granada se extendía hasta ese territorio y al independizarse, es obvio que todo eso pasó a manos del nuevo gobierno criollo.


Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04697 seconds with 11 queries