Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:52:49   #1
Lluvia Menores consumen cada vez más sustancias prohibidas: Minsalud Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los resultados del segundo Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar en Colombia, mostraron un preocupante incremento en el consumo de cigarrillo, drogas y alcohol, por parte de los jóvenes.



Los estudiantes de bachillerato de los colegios públicos y privados están consumiendo cada vez más las sustancias que tienen prohibidas por ley. Así lo afirma el informe del segundo estudio nacional sobre el consumo de drogas en la población escolar realizado en el 2011.

Los ministerios de Salud, Educación y Justicia alzaron su voz de alerta porque cada vez es más fácil acceder a estas sustancias. Los estudiantes escolares entre los 11 y 18 años de edad afirman que pueden tomar, fumar o consumir drogas sin ningun problema, así estén prohibidas.

En el informe se afirma que los estudiantes de bachillerato, sobre todo de los últimos grados consumen más licor en especial la cerveza. Sostiene también que un porcentaje de jóvenes han consumido cigarrillo alguna vez en su vida.

El consumo de sustancias ilícitas como marihuana y heroína también muestra un aumento considerable. "Unos 64 mil escolares aseguran haber usado cocaína al menos una vez en el último año" indicó el informe.

El estudio que contó con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD/OEA y la Oficina de Asuntos Narcóticos de la Embajada Americana en Colombia; llamó la atención sobre la percepción de la facilidad que tiene los estudiantes para conseguir bien sea un cigarrillo, una cerveza o un sobre de marihuana o cocaína.


semana.com

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Menores consumen cada vez más sustancias prohibidas: Minsalud

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03450 seconds with 12 queries