Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:10:10   #1
Exclamation Político en China es condenado a pena de muerte por corrupción Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Un antiguo vicealcalde de dos distritos de Shanghái, la capital económica china, fue condenado hoy a muerte, con un aplazamiento de dos años para el cumplimiento de la sentencia, por aceptar sobornos por valor de 15,47 millones de yuanes (1,86 millones de euros o 2,45 millones de dólares).


La sentencia del Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Shanghái implica que se podría conmutar la pena de muerte para Chen Meng, exvicealcalde de los distritos de Songjiang y Putuo, por cadena perpetua si las autoridades consideran que en esos dos años mantiene buena conducta, informa hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

Chen, de 49 años y que durante el juicio se declaró culpable, fue detenido en septiembre pasado, tras siete años en el cargo en el distrito suburbano e industrial de Songjiang.

Tras cometer los delitos en Songjiang, Chen fue transferido al mismo puesto en el céntrico distrito shanghainés de Putuo, poco antes de su detención, precisa hoy la agencia oficial Xinhua.

De acuerdo con la sentencia, Chen abusó de sus posición en Songjiang, entre enero de 2003 y febrero de 2011, para ayudar a terceros a conseguir contratos de construcción a cambio de sobornos.

Además de aceptar el dinero de hasta cuatro empresarios, Chen también se embolsó 2,5 millones de yuanes (300.000 euros, 396.000 dólares) de fondos públicos a cambio de los cuales Chen autorizó la construcción de varias carreteras y puentes.

La prensa local asegura hoy que Chen utilizó parte del dinero recibido para comprar varias casas.
Antes de ocupar sus cargos en Songjiang y Putuo, Chen también fue director de la oficina de Gobierno del céntrico distrito shanghainés de Jingan, subsecretario del la Oficina de Gestión de la Propiedad del Partido Comunista de China (PCCh) también en Jingan y director general de un grupo inmobiliario del mismo distrito.


Shanghái (China), EFE

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Político en China es condenado a pena de muerte por corrupción

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03742 seconds with 12 queries