Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:06:17   #1
Post EE. UU. 'toma nota' del reclamo de Colombia por bajas penas a narcos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Así lo dijo el Ministro de Justicia al salir de una reunión con el subsecretario de Estado.

Aunque no hubo compromisos concretos, Estados Unidos tomó atenta nota de las preocupaciones que han surgido en Colombia a raíz de las bajas sentencias que están recibiendo narcotraficantes y otros criminales que enfrentan la justicia de este país.

Eso dijo el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, que estará en Washington hasta el próximo lunes para una serie de reuniones con sus contrapartes en este país.

"No ha habido compromiso, y de eso no se trataba. Pero tomaron atenta nota de nuestras preocupaciones por lo que está ocurriendo y me imagino que seguirán algunas explicaciones", dijo Esguerra tras reunirse con el subsecretario de Estado Nicolas Burns.

Según Esguerra, "en Colombia han impresionado mucho las laxas condenas que han recibido criminales y narcotraficantes una vez son extraditados a EE.UU".

El tema, dijo Esguerra, lo volverá a plantear cuando se reuna este
lunes con el Fiscal General de EE.UU. Eric Holder.

'Abogados deben tener visas de trabajo en Colombia'

Esguerra también anunció que los abogados estadounidenses que quieran visitar al país para reunirse con potenciales clientes tendrán que obtener primero una visa de trabajo.

De acuerdo con el Ministro, desde que dio la orden al INPEC para que exigiera este requisito, varios abogados de EE.UU. han protestado.

Esguerra también expresó su confianza en la figura de la extradición, pero resalto que era el momento de revisar la alianza con EE.UU. en este sentido.

Por otra parte, Esguerra sostuvo que no tiene conocimiento que los miembros del Servicio Secreto hayan cometido delito alguno cuando estuvieron en Colombia y se mezclaron con prostitutas.

Para Esguera este es un problema interno de EE.UU. y por lo tanto
lavaran la ropa suca en casa.

El Ministro también se reunirá con el Director Adjunto de la DEA, Thomas Harrigan, y con William R. Brownfield, subsecretario de Estado en la Oficina de Asuntos de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EE. UU. 'toma nota' del reclamo de Colombia por bajas penas a narcos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03978 seconds with 12 queries