Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:54:07   #1
Predeterminado Marcha Patriótica da la cara Calificación: de 5,00

Los mejores licores
David Flores, un líder estudiantil de la Universidad Nacional, y Andrés Gil, de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, son los voceros de Marcha Patriótica, un movimiento social y político que busca abrirse espacio en el escenario nacional y que quiere revolucionar la manera como se hace política en Colombia. Aseguran que “nace de la confluencia de organizaciones sociales y populares” que han decidido avanzar en la conformación de un movimiento cuyo objetivo es reivindicar temas abandonadas por la política tradicional: educación, tierra, democracia, trabajo digno y salud, entre otros.
Entre las organizaciones que lo componen están la Asociación de Zonas de Reservas Campesinas, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, Funtraenergética, Fensuagro, Fundación Estudiantil Universitaria, Conciencia Crítica, Asociación de Estudiantes Universitarios y la Federación Sindical Mundial, entre otras. “Son más de 1.500 en 26 departamentos del país. Queremos revertir esa tradición política del caudillismo. Los que hacemos parte de Marcha Patriótica pertenecemos a un colectivo que no quiere manejar la figuración de personajes. Vamos a crear vocerías rotadas. Tenemos el apoyo de personas públicas, como la senadora Gloria Inés Ramírez, Gloria Cuartas, Alfredo Beltrán, Piedad Córdoba y Patricia Ariza. Hay una diversidad de líderes que vienen de distintos campos, como la literatura, las artes o la política”, explican.
Los voceros del movimiento sostienen que la financiación ha provenido de una gran ‘vaca’ nacional, en la que las distintas delegaciones regionales han puesto esfuerzos y aportes. “Además sacamos un millón de bonos por el valor de $5 mil. Eso ha sido una muestra de que unirnos en un propósito es el camino para que nuestras luchas se vuelvan grandes. Vemos con preocupación que nos hayan señalado de tener mucho dinero por querer visibilizar nuestro esfuerzo, pero tengan muy claro que si esto estuviera permeado por intereses oscuros no buscaríamos salir a la luz pública”, agregan.
Recientemente, el general Sergio Mantilla, comandante del Ejército, advirtió que Marcha Patriótica podría estar infiltrado por la guerrilla. “Eso no se nos hace raro, porque siempre que hay una gran iniciativa que amenaza a la política clásica aparecen ese tipo de señalamientos. Los colombianos ya estamos cansados de que tres días antes de alguna movilización social aparece un computador, de esos que parece sacar del bolsillo la inteligencia militar, diciendo que somos tal o cual cosa. Pedimos al Gobierno que esto no vuelva a pasar y ponemos en él la responsabilidad por lo que nos pase a los miembros de la Marcha Patriótica”, señala Flores. Y Gil agrega: “Invitamos al presidente Santos y a los estamentos militares a que demuestren lo que afirman, pero también los invitamos a que nos conozcan y se sienten con nosotros a hablar”.
Este fin de semana será el lanzamiento oficial. Entre sábado y domingo, en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá, 3.500 delegados de todo el país, así como 100 delegados internacionales, se reunirán para construir los principios del movimiento. El lunes se realizará una jornada cultural, artística y política. “Marcharemos hasta la Plaza de Bolívar, donde se hará una jornada de alegría para bautizar este movimiento social que saldrá a la plaza a bailar y a cantar. Habrá un gran concierto. Será una jornada de fiesta para darle vida a un movimiento que promete hacer una política distinta”, concluyen.

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Marcha Patriótica da la cara

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04614 seconds with 12 queries