Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:14:22   #1
Predeterminado 'Olivo Saldaña' busca preacuerdo con la Fiscalía por falsa desmovilización Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Falsa desmovilización
'Olivo Saldaña' busca preacuerdo con la Fiscalía por falsa desmovilización
Por: Elespectador.com

El guerrillero desmovilizado es una de las piezas claves en el proceso por la Cacica La Gaitana.

En los últimos días, se han registrado conversaciones entre el abogado del guerrillero desmovilizado Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’ y la Fiscalía, las cuales tienen como fin lograr un preacuerdo en el proceso que se adelanta por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

"Después de la imputación, hemos realizado un acercamiento muy importante con la Fiscalía para lograr un eventual preacuerdo, en donde Olivo tendría una pena menor", precisó el abogado Fernando Mejía

Hasta el momento solamente han sido negociaciones, sin embargo de finiquitarse el beneficio jurídico ‘Saldaña’ podría aceptar su responsabilidad en los delitos de fraude procesal, peculado por apropiación, fabricación , tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas Militares agravado.

Ante esto recibiría una reducción de la mitad de la pena y daría fin al juicio en su contra por su presunta participación en la realización del montaje en la desmovilización de 70 supuestos guerrilleros registrada en marzo de 2006 en el departamento del Tolima.

"Estamos en el trámite para tazar la pena y es muy importante llegar a dicha negociacion con la Fiscalía" dijo el jurista

‘Saldaña’, quien fue contactado por el Gobierno, y principalmente por el entonces comisionado de paz, Luis C. Restrepo de contactar un grupo de hombres de la compañía Cacica La Gaitana para que abandonaran las armas y se reivindicaran en la vida civil.

El guerrillero, quien permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, podría convertirse uno de los principales testigos en este proceso, en el cual también están vinculados dos militares, un narcotraficante y otros subversivos.

El defensor de 'Saldaña' dijo que espera que la próxima semana se espera que se defina si prospera la negociación que sería presentada ante un juez de conocimiento de Bogotá.


Fuente El Espectador

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Olivo Saldaña' busca preacuerdo con la Fiscalía por falsa desmovilización

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03852 seconds with 12 queries