Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:47:07   #1
Denuncian que el 22% de puentes de Bogotá están en "pésimo" estado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
De 561 puentes peatonales y vehiculares, sólo 220 están en buen estado.




Los concejales Jairo Cardozo Salazar y Olga Victoria Rubio Cortes denunciaron que el 22 por ciento de los puentes peatonales y vehiculares de Bogotá están en “pésimo” estado. De acuerdo a información suministrada por los cabildantes, en el Distrito existen 561 puentes peatonales y vehiculares inventariados, pero solamente 220 cuentan con un estado actualizado.

“El 22% están en estado de riesgo alto o muy alto. Algunos de los casos más preocupantes son el puente vehicular de la Autopista Norte con calle 170 y el peatonal la avenida 145 con carrera 114”, denunciaron.


Así mismo, señalaron que otros que se encuentran en muy mal estado son: calle 116 con avenida Boyacá, calle 163 con carrera 16, carrera 68 con avenida Quito; los peatonales de la calle 68 con avenida Américas, carrera 110 con calle 81, avenida 1ª de Mayo con 79 sur y el puente de Ingenieros Julio Garavito.


“El grado de deterioro de los puentes representa alta peligrosidad para las personas que los transitan diariamente, además de ser un factor de incremento en los índices de inseguridad vial”, indicó el concejal Cardozo.


En este sentido, agregó que dentro del registro actualizado que tiene el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se encuentran 102 puentes peatonales y 118 vehiculares. “De estos, el 36% de los puentes peatonales y el 10% de los vehiculares presentan riesgo alto o muy alto, siendo las mayores afectaciones fisuras, levantamiento de la loza del piso, deterioro en la estructura principal y faltante de barandas”.


El cabildante Jairo Cardozo también denunció que la Administración Distrital no tiene recursos para el mantenimiento de los puentes peatonales. Le solicitó al Distrito asignar recursos para esas obras de reparación, teniendo en cuenta que en 2011 no se destinó dinero para estos trabajos.


“Hacemos un llamado para que se tomen medidas preventivas y correctivas en cuanto a la infraestructura de los puentes peatonales y vehiculares, acompañando este proceso de acciones conjuntas sobre prevención y disminución de accidentalidad en la ciudad”, concluyeron los concejales.


A finales de marzo, el IDU anunció obras de mantenimiento en 18 puentes vehiculares con una inversión de 6.173 millones de pesos.

Dentro de las obras que se efectuarán se destaca el fresado de la carpeta asfáltica, la reparación de la placa del puente así como el sello de fisuras, mantenimiento a las juntas de dilatación, ubicadas en el acceso y salida del puente (implemento metálico o de ”caucho” que facilita la flexibilidad de la estructura) pavimentación, lavado y pintura general.

Las obras estarán a cargo del consorcio C&G - Luis Gabriel Nieto García con la interventoría del consorcio MAB-INCON 2011.

Las obras de realizarán en: la calle 116 por Autopista Norte, avenida carrera 68 con calle 68, Avenida de la Esperanza por 68, calle 13 por Boyacá, Avenida Primero de Mayo por Boyacá, Cali por calle 13, calle 127 por Avenida 9 y Avenida Pepe Sierra o calle 116 por 9.



Elespectador.com

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Denuncian que el 22% de puentes de Bogotá están en "pésimo" estado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04606 seconds with 12 queries