Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:13:05   #1
Shocked "No revivimos la Ley Lleras": Mincomercio Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Sergio Díaz-Granados aseguró que el proyecto que regula el uso de internet, aprobado este martes en el congreso, ratificó disposiciones que ya existían desde hace varios años en el país.


El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, aseguró que el proyecto que regula el uso de internet, aprobado este martes en el congreso para permitir que el TLC entre en vigencia, “no tiene ningún componente de la Ley Lleras”. Así lo afirmó en declaraciones a varias emisoras.

“Ayer no se aprobó ni la Ley Lleras recargada, ni la ‘Ley Sopa’, ni la ‘Ley Pipa’. No revivimos la Ley Lleras por la puerta de atrás”, aseguró el ministro, quien agregó que “muchas de las normas que ayer ratificamos ya existen en la legislación colombiana desde hace 5 años”.

“No hay un solo elemento de la ley de implementación del TLC que haga referencia a lo que se buscaba con la Ley Lleras o con lo que el Congreso americano llamó la ‘Ley sopa’ o la ‘Ley pipa’”, reiteró en diálogo con RCN la Radio.

Según Díaz-Granados, lo que se hizo con la aprobación del proyecto fue ratificar disposiciones que ya existían en el país, que ahora se volvieron leyes de la República para facilitar la implementación del TLC con Estados Unidos.

“Insisten en confundir a la opinión pública diciendo que esta ley le ha arruinado y acabado las garantías a los internautas. No. Eso es falso”, le dijo a La FM.

Sin embargo, el senador Camilo Romero, quién propuso 15 modificaciones a los 23 artículos, aseguró que el Gobierno incluyó en este proyecto algunos de los polémicos alcances de la denominada Ley Lleras, la cual ya había archivado el Congreso.

El senador Romero argumentó que su aprobación será muy negativa para el desarrollo de Internet y que deja en una situación de inseguridad a los jóvenes. "Pongamos el ejemplo de un joven que cuelga en su blog la entrevista de un personaje público, algo de interés general emitido por una cadena privada. Si ese muchacho hace eso podría ir a la cárcel", ejemplificó.

¿Qué se aprobó?

El proyecto aprobado por el Congreso regula básicamente los derechos a la propiedad intelectual en Internet y también fija las llamadas cuotas de pantalla, es decir, el porcentaje de producciones nacionales y extranjeras que se deberán proyectar en los canales públicos y privados de la televisión colombiana.

Este compromiso adquirido con los Estados Unidos para la aprobación del TLC estuvo en el ojo del huracán y para algunos senadores se trató de 'un mico’ que metió el Gobierno para aprobar los alcances de la ‘Ley Lleras’.


Comentarios Facebook

__________________
Takemax no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "No revivimos la Ley Lleras": Mincomercio

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04023 seconds with 12 queries