Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:12:22   #1
Exclamation Correa dispara contra la Cumbre de las Américas y Obama busca comprar silencios Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Como ya es de dominio público, el lunes pasado Rafael Correa confirmó que no participará en la sexta Cumbre de las Américas, que se realizará a mediados de abril en Colombia.

La decisión de Correa lo ubica como el ariete que mantiene viva la “Declaración especial de la 8va. Reunión (extraordinaria) del consejo político del ALBA-TCP sobre la participación de cuba en la VI Cumbre de las Américas y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a ese país por el gobierno de los Estados Unidos”. Donde se acordó “Ratificar la demanda para que Estados Unidos ponga fin a la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba e inicie un proceso de diálogo respetuoso con ese país, sobre la base del respeto a su soberanía y al derecho inalienable del pueblo cubano a la autodeterminación”.

Es un hecho, indiscutible, salvo para los intereses que responden a las políticas imperiales de los que manejan las tesis de un neoliberalismo agonizante, que el bloqueo a Cuba es un delito de “Lesa Humanidad” contra un pueblo que resiste e impone respeto hasta para sus enemigos más recalcitrantes.

Según una reciente encuesta de la Universidad Internacional de Florida, hasta “el 46 por ciento de los cubanoestadounidenses se oponen al embargo”. Y estamos hablando de los cubanos que fueron incapaces de comprender la revolución que estaba gestando su propio pueblo. A pesar de tanta impopularidad los Partidos Demócratas y Republicanos en USA se unifican para continuar las medidas irracionales contra Cuba.
Parecen querer ignorar que en los últimos 20 años, las votaciones en la ONU, siempre fueron mayoritariamente contrarias al mantenimiento de las sanciones económicas contra Cuba. El imperio continúa ignorando estas decisiones. Al día de la fecha, esta ignorancia, no es una muestra de fortaleza, es consecuencia de debilidad.

Clara muestra de esta fragilidad fue la determinación del gobierno de Barack Obama por la cual envió una carta a la Justicia para pedir que se revoque la orden de pagar los intereses supuestamente adeudados por bonos del 2001 de Argentina. De todos modos, se reclamó "normalizar relaciones" con los acreedores, según publicó la agencia AP - 06/04/2012

No creo que la intención de Obama al presentar el "Amicus Curiae" en el ámbito judicial pueda leerse como un apoyo a los intereses del pueblo argentino. Sin dudas busca presionar al gobierno para evitar que este se alinee detrás de los argumentos presentados por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, para desactivar una cumbre de las Américas que no es afín a las necesidad de Latinoamérica.

La decisión de Ecuador de no concurrir a Cartagena expone esta debilidad del imperialismo, aunque se refugien en oscuras campañas mediáticas.
El 6 de febrero pasado la portavoz del Departamento de Estado de USA, Victoria Nuland afirmaba: “Nuestra política hacia Cuba permanece igual” (EFE).
WikiLeaks ya había denunciado la alta participación de Washington en la guerra mediática en América Latina. Para la Casa Blanca Chávez, Correa y Evo eran los personeros que encabezaban su lista de enemigos públicos de EEUU en Latinoamérica.
Hoy, Correa, acertadamente, les da la razón.

Espero que Chávez, Evo, Cristina Fernández, Dilma Rousseff apuntalen esta posición (el que se baje del caballo caerá en un agujero negro de la Historia). Mientras, nosotros, los impersonales miembros de la resistencia de los pueblos Latinoamericanos, debemos ganar las calles y los senderos para exponer el despropósito del bloqueo contra Cuba y, como bien dijo Correa, “la aberrante colonización de las Islas Malvinas”.

Si esto se cumple, me atrevo a especular que el “bienintencinado” Obama, y su lacayo Santos, van a sufrir lo que N. Kirchner y H, Chávez le hicieron sentir a G.W. Bush en Mar del Plata (2005).

Comentarios Facebook

__________________

"No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas" (Albert Einstein)



GABRIEL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Correa dispara contra la Cumbre de las Américas y Obama busca comprar silencios

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05008 seconds with 12 queries