Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-04-2012 , 01:03:46   #2
Salza
Denunciante Bronce
 
Avatar de Salza
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.084
Me Gusta Recibidos: 752
Me Gustas Dados: 58
Ingreso: 14 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 103
Puntos: 159440
Salza Asesino De DiosesSalza Asesino De DiosesSalza Asesino De DiosesSalza Asesino De DiosesSalza Asesino De DiosesSalza Asesino De DiosesSalza Asesino De DiosesSalza Asesino De DiosesSalza Asesino De DiosesSalza Asesino De DiosesSalza Asesino De Dioses
  
Shocked Respuesta: La ruta de los carros robados en Medellín

OPINIONES
LAS AUTORIDADES DE MEDELLÍN
Coronel Ramiro Riveros
Comandante Seguridad Ciudadana
"Venimos trabajando con aseguradoras; en la ciudad han venido reportándose empresas de monitoreo que nos han permitido recuperar vehículos e identificar delincuentes".

Mauricio Facio Lince
Secretario de Gobierno
"En el último Consejo de Seguridad, se delimitaron unos puntos críticos para intervenir con la Policía: Laureles, Belén, el barrio Rosales, Prado Centro y alrededores de la Terminal del Norte".


ANÁLISIS
Afectaciones al dueño y al comercio de repuestos
Sergio Ignacio Soto
Director de Fenalco Antioquia.
"Lo primero que se afecta con estos robos es el patrimonio del propietario del vehículo, ocasionando un daño así estén asegurados. La situación, además, puede provocar que aumenten las tarifas de las compañías de seguros, que se incrementan por una mayor siniestralidad, eso también produce un efecto de daño patrimonial al ser más onerosa esa situación", opina el directivo en Antioquia de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Y agrega: "respecto al gremio, hay vehículos que son desvalijados y viene el comercio ilícito de autopartes y repuestos, eso afecta a quienes legalmente se han establecido en el sector, porque empieza ese tráfico ilegal que disminuye los ingresos y ventas de los que tienen que pagar impuestos altos. Ese mercado sí mueve mucho dinero, pero como es ilegal, es muy difícil de cuantificar".


CLAVES
1 - No deje su vehículo estacionado en la calle, es mejor pagar y dejarlo en un parqueadero de confianza.

2 - Cuando adquiera un usado, llévelo primero a la Sijín para que lo revisen, así confirma que no sea robado (tel. 441 38 34).

3 - Conserve siempre una copia de la matrícula del vehículo y no guarde todos los papeles en la guantera o parasoles.

4 - Si le roban, llame de inmediato a la Línea 123 y después vaya a la Fiscalía. La sola llamada no equivale a denuncia formal.

5 - Evite recurrir a delincuentes para que le recuperen su vehículo, es seguro que le cobrarán una extorsión.

Salza no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03803 seconds with 11 queries