Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:23:18   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 362
Me Gusta Recibidos: 93
Me Gustas Dados: 12
Ingreso: 04 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 18
Puntos: 3543
edwinunico tiene una reputación que sobrepasa la famaedwinunico tiene una reputación que sobrepasa la famaedwinunico tiene una reputación que sobrepasa la famaedwinunico tiene una reputación que sobrepasa la famaedwinunico tiene una reputación que sobrepasa la famaedwinunico tiene una reputación que sobrepasa la famaedwinunico tiene una reputación que sobrepasa la famaedwinunico tiene una reputación que sobrepasa la famaedwinunico tiene una reputación que sobrepasa la famaedwinunico tiene una reputación que sobrepasa la famaedwinunico tiene una reputación que sobrepasa la fama
  
Predeterminado En Colombia Tambien hay paranoicos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Polémica en Colombia: ¿es Fidel Castro el que aparece en este billete?

Su diseñador indicó que a lo largo de los años le han dicho sale hasta su abuela. “Hoy le tocó a Fidel, y yo me muero de risa”, se defendió

Bogotá (DPA). El artista gráfico colombiano José Antonio Suárez negó haber incluido el rostro del líder de la revolución cubana Fidel Castro en un billete que circula en Colombia desde 2006 y que se convirtió en protagonista de una curiosa controversia en los últimos días.

Suárez le dijo al diario “El Tiempo” de Bogotá que la polémica en torno a si el rostro es del Castro o no le parece “una bobada” y recordó que otras personas han creído haber visto a otros personajes en ese billete de 1.000 pesos (unos 56 centavos de dólar).

“No pinté a Castro, es solo un señor en una multitud que quedó parecido”, dijo Suárez.

“A lo largo de los años me han dicho que en el billete salgo yo, Angelina Jolie, el papa, los Beatles y hasta mi abuelita. Hoy le tocó el turno a Fidel, y yo me muero de la risa”, agregó.

El artista dijo que en 2004 ganó un concurso convocado por el Banco de la República (central) para recibir propuestas del diseño del billete y que su idea original sufrió algunas modificaciones por parte de expertos de una firma británica encargada de realizar los grabados.

“Cuando llegamos a Londres con el diseño, me dijeron: “Vamos a convertir el arte en seguridad”, y cambiaron muchas cosas para evitar falsificaciones”, dijo.
El billete rinde un homenaje al político Jorge Eliécer Gaitán, quien era candidato presidencial del Partido Liberal cuando fue asesinado el 9 de abril de 1948.

LA CONTROVERSIA
La controversia comenzó cuando el diario económico “Portafolio” publicó un artículo sobre el billete y llamó la atención sobre un rostro que parece ser el de Castro cuando tenía 22 años.

El rostro de Gaitán aparece en el anverso del billete y atrás a la izquierda están decenas de simpatizantes. En el reverso está el líder político con el brazo derecho en alto y al fondo se ven otros rostros en un tono sepia, aunque solamente uno de ellos, el que se presumía que es Castro, está resaltado en un color negro.

CASTRO ESTUVO EN BOGOTÁ EL DÍA DEL CRIMEN
Castro estaba en Bogotá el día del asesinato de Gaitán asistiendo a un Congreso Latinoamericano de Estudiantes que se efectuaba de forma paralela a una conferencia continental que se convirtió en el nacimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ex jefe de Estado cubano ha dicho en escritos y entrevistas que quedó cautivado por Gaitán cuando lo conoció el 7 de abril de 1948, dos días antes de ser asesinado, en una entrevista con una delegación de estudiantes de varios países.

Cuando se enteró del asesinato de Gaitán, Castro se unió a la revuelta popular y empuñó las armas en Colombia.

Castro relató al escritor cubano Carlos Franqui en su libro “Memorias de Franqui” que entró a un cuartel policial y tomó una escopeta de gases lacrimógenos, que cambió después por un fusil con 16 balas.

Suárez comentó que para hacer su diseño estudió la vida de Gaitán y decidió dibujarlo al lado de los rostros de sus seguidores, para lo cual se basó en fotografías de la época.

“Estudié mucho sobre Gaitán y su época, cogí fotos de unas manifestaciones y de ahí salió el dibujo”, dijo el artista, quien no se explicó por qué ese rostro en particular quedó resaltado por un color diferente.

esta es la fuente:
http://elcomercio.pe/mundo/1396627/n...e-este-billete

Comentarios Facebook

edwinunico no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En Colombia Tambien hay paranoicos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04591 seconds with 12 queries